viernes, 4 de enero de 2019

Hablando de Nosotros…


Hablando de Nosotros…


Hoy me decía un amigo, háblame de ti
y no supe qué decir
eso de hablar de nosotros
es tan difícil, o tan sencillo
que casi no sabemos cómo explayarnos
si quedarnos en un silencio absoluto
o verborrea a diestro y siniestro
quedando la pedantería en la lejanía
de idolatrarnos hasta darnos náuseas
y a fin de cuentas, para qué, para quién
prefiero enumerar las actitudes de vosotr@s
de quienes lleváis por el mundo un trozo de mí,
o mejor sería decir, de algo que fui, ahora sois
de cómo vivo en las costas de Miami Beach
en las aulas de Sinaloa, en mil sitios de Onuba
otras tantas vivencias de la piel de toro extensa
vivir en las mesillas de noche en Latinoamérica
resucitar en viajes extraños, de tu mano, de ti
me gusta echarme a dormir pensando cuánto,
soñar con cuándo nos veremos de nuevo,
gozo diluyéndome en los oníricos paseos contigo
de la mano, charlando de aquellos cuentos,
virando sobre aquellas historias de hombres y niños,
discurriendo tan sencillos como dos gotas de agua
despertar con una sonrisa, y saber que te la debo
sí, a ti, que me levas cual si fuera un barco nuevo
no te abrazaré quizás, mas seré una caricia en el viento
un aroma escurridizo que brotará cuando me pienses
justo donde las hojas del otoño se arremolinan, ahí mismo
tú y yo, nos reconocemos, ahí donde nos hacemos verso.

Seré lo que tú quieras, apenas me pienses, ya sabes dónde.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Ene19.Trigueros.
Imagen:JacqPaRo.
Music: DireStraits-Whenitcomestoyou!

1 comentario:

  1. “de quienes lleváis por el mundo un trozo de mí, o mejor sería decir, de algo que fui, ahora sois de cómo vivo en las costas de Miami Beach en las aulas de Sinaloa, en mil sitios de Onuba otras tantas vivencias de la piel de toro extensa”. Felicidades poeta andaluz Santiago Pablo Romero por hacer de cada verso fiesta de amistad y cercanía de corazones con la magia de tus letras andaluces, que enamoran a los dioses de este Parnaso de las Letras, mil felicidades porque a cada palabra literaria la vistes con tu magia poética y le das vida para que navegue mares y vuele en el cielo de la vida hasta hacer brillar sus latidos en cielo de amor, paz, libertad y felicidad para la humanidad. Vaya , Vaya que hermoso haces jugar los versos: “tú y yo, nos reconocemos, ahí donde nos hacemos verso”. ¡Así es el hechizo del poeta andaluz Caminante Bluesman, el tiempo, espacio, sólo son mensajeros del amor en el hoy, ayer y futuro, ante el infinito literario del corazón…! Felicidades poeta consentido de Trigueros, Andalucía, y de este Parnaso de las Letras…!

    ResponderEliminar