martes, 22 de enero de 2019

sin barrotes…


sin barrotes…

traza el día, sus luces
mas no importaría fuera la noche
la infinitud de inmensidad
te acongoja, te hace solitario en la multitud
respiras la fresca brisa terráquea
límpida como la altitud que juega el falto oxígeno

trazan mis pupilas unas líneas entre oriente
y el ocaso
allá una cúspide omnipotente, callada
cual un bello durmiente, en un letargo sin tiempo
detenido bajo su cresta nívea
acaso se riera de nosotros, agazapado a la espera
de engullir su presa
casi perdonándonos nuestra osadía

busco los barrotes invisibles
sí, tengo que luchar para salir de esta jaula
mis pies no se atreven a caminar
el influjo del sitio, la pequeñez me invade
me siento diminuto
hay más seres pequeños correteando en rededor
juegan a capturarse frente a la bestia
así, quizás me cazaron obnubilado bajo el terrero

me surgen incógnitas, pensamientos cartesianos
no sé, nunca sabré si me creó, o lo creamos,
cuánta belleza en algo tan simple, cuerpos y tierras
piedras de sus entrañas y medidas infinitas

habré soñado filmotecas de alienígenas
quizá la noche me perdió en el bourbon desaparecido

cuando llamaban loco al bardo moguereño
él, ni les miraba
qué virus sería más dañino, su sensible locura
o el dolor ciego del ignaro, que apedrea su estulticia

quiero pensar y no puedo, me dejo llevar
escribo aquello que mis dedos alienados con el instante
aporrean el teclado y no me esperan, quedo atrás
les grito, intento detenerlos, no puedo, no quiero

jajaja, me río sobre el río, me lloro en el mar alegre
porque la alegría del que se rio, llenó las cárceles
y no habrán barrotes que sostengan los pensamientos

qué pequeño me siento ante tan inmenso paisaje,
qué grande me entiendo cuando la fortuna me mira,
me sostiene directa la mirada, me rindo a sus ojos, tus ojos…


©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Teide.Ene’19
Imagen:JacqPaRo&Olina.
Music: J.J.Cale-Number10(FullAlbum).Jailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario