viernes, 28 de enero de 2011

Vuelves…? Nunca te fuiste, Lo sé.

Vuelves…? Nunca te fuiste, Lo sé.
Los juncos vadeados por la brisa marina, junto a aquel mar. Síntomas inequívocos de la belleza del amanecer. Pliegan sus inhiestos cuerpos cual flexible pleitesía, se postran a tu llegada, órdenes mías son. Ante ti, siempre. El que nunca se fue.
Carreras y bares, letras y chinas, amores y odios, trenes y triciclos, barcos y discoverys, explotan en el cielo, arrogantes sin comprender tu ausencia, reclaman al ignominioso enfrentamiento del Sí, pues hemos de surcar mares, galeones y miles de trincheras quemadas tras el bosque protector, para comprender que el portador es omnipresente, está cuando es invisible, está cuando no se siente, en la distancia y los vericuetos nos devuelven. Botella preñada de mensajes hacia un incierto receptor que la tomará y adecuada pose le infringirá.
Vals a medianoche, resaltos de calabazas, importancias donde no las hay, ratones que se vuelven en potros alados cuando no son necesarios. Alarido rompiente en la oscura tiniebla del olvido, acaecido en tu interior, desechas las espinas.
El pelo se arremolina sobre tu rostro y me recuerda el paseo entre juncos, las gotas de mar me recuerdan aquellas otras salitrosas que rasgaron tu tersa piel. Las negras marcas de tu maquillaje resbaladizo recuerdan tu angosto pesar, y rememoran la ciénaga del relegado transcurrir, tras una señal.
Un día la línea roja recorre el poniente y te inspira la reparación del portador de la Amistad. Y comprendes, no hay camino, no hay lodos que te puedan parar, arremetes contra el viento y la marea, doblegas las velas, rompes las alas de ángeles cíngaros e hipnotizadores durante lustros de la caída vertiginosa.
Tiendes tus brazos y repletos de su recogimiento los sientes, emulsiones reencontradas, destrezas reconocidas y grandezas guardadas en arcones arcaicos, miles de años luz distantes.
Nuca se fue, siempre estuvo cerca, mas no consideró arrimarse pues te vio sobrado, te dice. Olvidemos, le contestas. No hemos de dejar pasar dificultad a quienes queremos, ni un instante siquiera, quien piense que la sangre, enseña las letras, que aprenda a vivir pues si no morirá sin morir.
Exculpemos nuestros daños, culpemos a nuestros dueños, que los pasos son largos en este camino tan corto, y lo andado no se puede desandar.
Por ello, comprendí, que nunca te fuiste portador.
©Santiago Pablo Romero​,Bluesman'10.
Imagen:RED
Music;WonderfulLife.Zucchero.

http://ojitosdebluedos.blogspot.com.es/2013/01/vuelves-nunca-te-fuiste-lo-se.html

8 comentarios:

  1. Tardecita de domingo, y aquí me tienes sumergido entre tus cosillas.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un texto complicado ante aquél que nunca se fue.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay personas, cosas y sensaciones que siempre están ahí aunque no las veas, que nunca se marchan porque algo les impide hacerlo. No hay más que abrir los ojos para lograr identificarlas, ¿no crees?
    Me encantó tu blog, te sigo!:)
    Un abrazo!:)

    ResponderEliminar
  4. Un verdadero placer sentir cerca
    Esa sonrisa de eremita griego
    Bicheando en mi humilde morada…
    Gracias Antonio…

    ResponderEliminar
  5. Los entrecejos de la vida
    Son complicados
    He ahí donde surten las Palabras
    Por ello nuestras sinusoidales nos bailan
    Mas qué puede ser complicado para una mente
    Mimosa…casi nada…Un abrazo…nos leemos.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Son las verdaderas compañeras
    Las que no ves su cuerpo
    Mas sabes de su presencia
    Y te insuflan la seguridad necesaria…
    Gracias Karla…nos leemos.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Al leerte amigo poeta escritor Santiago Pablo Romero, El Cazador De Sueños me embeleso ante tu alma sencilla y arrobada por la luz mística; para discernir entre la arrogancia y ausencia de lo esencial, cielo divino interior como regalo del Omnipresente. Es un agasajo tus versos, Caminante Bluesman, es un volar sobre el pantano sin manchar las alas del amor, por ser tu Creador, quien elevó tu corazón. Hoy en este sublime y divino poema me tienes en meditación, y en el anterior en cámara…acción….!! Eres un mosaico artístico con toques humanísticos, dibujándonos los valores en tus huellas; porque en tu palpitar está Dios poeta, padre, y amigo, el que dignifica y defiende, porque primero es el hombre que el sábado…!! Felicidades por dejarte amar y dibujar en tu camino las huellas divinas; Él; Portador de la vida, te sonríe Caminante y en tu encuentro te da de beber su sabia y luz, con su fragancia de entrega y fortaleza..!! Nunca se ha ido...te tiene abrazado...! Gigante eres poeta...!

    ResponderEliminar
  8. Vuelves…? Nunca te fuiste, Lo sé…. Leerte es un deleite, una sorpresa como son los días, como es la vida, lo dices como lo sientes por eso tus letras son maravillosas Santiago Pablo Romero, El Cazador de Sueños con tus mágicas letras no llevas a volar…. Ante ti, siempre. El que nunca se fue…... Sublime es tu poema querido poeta, estas, están porque está el amor, los recuerdos, que Inmenso eres poeta retratas las vida y nos llevas en tu camino, Felicidades mi querido poeta, portador de sentimientos maravillosos y… Nunca se fue estoy segura. Gracias por darle vida a las letras y compartirlas, un abrazo.

    ResponderEliminar