martes, 17 de mayo de 2011

Arrinconada…


Arrinconada…
Perspectivas de profundidad
Las líneas blancas te delinean
Te buscan, suavizan la tez rojiza
Y tu pelo ladea tu rostro, olfatea plenitud
Tus prietos ardores, tormentos
Arrinconada desoyes los baladros
Del lobo estepario separado de la manada
Perdido, de nómada por derroteros bosques de escarcha
La línea zética divide en tres planos tu esencia
El campanilleo te llama a levantar el campo
Recoger las hojas sueltas, martillear los almohadones
Oler a sarmientos, a uva estrujada, a fermento
Derramar el tintado sabor de beodo sobre tu silueta
Donde redondeces se enfrentan a caídas llamadas
Mis cuencas manos, repasan cada pliegue
Absorben, persiguen, refriegan los suelos a tu paso
Una aterciopelada alfombra cuan reina de la noche
Las luces se encienden en la oscura bóveda siniestra
Para compañía del cuarto creciente, sobrando sones
De alarmas, de despertadores, de arranques de barcos partiendo
De brazos alzados, de salitre rodado, de cartas por escribir…

6 comentarios:

  1. me gusta ese deje de melancolía y ese eco desesperanzador que se desprende de tus textos.
    Me gusta como escribes, ese desgarro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué tendrá el desaliento
    Los gozos escapados
    Las caricias recibidas
    Los recuerdos quebrados
    Que tendrá la Zarzamora
    A todas horas, le agradezco su tiempo
    Por los rincones…gracias…

    ResponderEliminar
  3. Es alucinante como desarrollas el instante...como enrrollas la madeja para después desenrrollarla y envolver con ella al lector-en mi caso lectora-dejándome apabullada!
    Y me encanta el vídeo,que lo sepas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Persianas de sube y baja
    De corrido y descorridos
    Ojos que se abren y se cierran
    Y deleitándonos con Gordon
    Si además vienes y dices eso…
    Qué puedo hacer para evitar seguir
    Quemando líneas…
    Gracias Uka…Bsts

    ResponderEliminar
  5. Sé que eres brillante lo cual no impide que aun llegue de este modo a sorprenderme de tu habilidad genuina, te aplaudo simplemente y me reservo el comentario acerca de lo que sentí con tu poema para guardarlo intacto en mi cofre de los tesoros, eres muy grande hombre! felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Ni pensar siquiera puedes
    Ni imaginar siquiera cuan sublime halago
    El sentirme piedra entre tus gemas
    El poder despertar cuan pecio entre tus descubrimientos
    Aun sintiéndome truhán entre esmóquines
    Carterista en la puerta del metro
    Gracias, deslizo mi cuerpo sobre el suelo
    Para poder estar a la altura…Gracias Europa, Bsts.Mil.

    ResponderEliminar