martes, 11 de febrero de 2014

Morfología De Un Aleteo Pausado.

Morfología De Un Aleteo Pausado.

Buceo en un mar silente, sin ascuas
Redondos torbellinos, y predilectas secuencias
Me disipo en guirnaldas de estrellas y anémonas
Disolviéndome lenta y perezosa, ajena al elemento

Resurjo de la maleza, quiebro el sesgo
Dilato el tiempo, aleteo feroz, perdidamente.

Me inmiscuyo en tus áreas, sin saber,
Redundando mi ventrílocuo de azogue palpitado
Ladino truhan, de escogidas salidas, contumaz son
Repiquetea en mi vientre anegado de zafias miradas
Un irreflexivo aprieto entre domos y damas
Pues me dicen del parnaso acribillado por el ignaro.

Entre tus manos dibujo contoneos de verdad
Sigilosas sinusoidales que apretujan la brisa
En recodos de aire fresco y candoroso
De acuerdo al caos, sonrisas tenues, ojos oscuros
Visiones de tormento, prebendas de lujo
Fortín de escapatorias y acercamientos…

Déjame posar, entre el índice y el corazón
De tu frágil pedestal
Delineado con el esmero de una damisela entregada
Desuniendo los rotos, y forjando mundos
Denudando la estela pergeñada para la partida
Desbrozando los montes del olvido.

Breves somos, aprendiendo a vivir
Y de nada sirve
Entre tanto la vida, es aquello que se nos fue
Pensando en los podrías
Como dijo el poeta
Entre licencias y sigilosas esquirlas…

©Santiago Pablo Romero. Bluesman.
Imagen: Mar Sánchez.
Music:LustCaution.WongChiaChi'sTheme.Y SiMeQuieresAtrapar:AQUÍ:https://www.amazon.com/s/ref=dp_byline_sr_book_1?ie=UTF8&text=Santiago+Pablo+Romero&search-alias=books&field-author=Santiago+Pablo+Romero&sort=relevancerank 

2 comentarios:

  1. Breves somos, aprendiendo a vivir….Y de nada sirve….Entre tanto la vida, es aquello que se nos fue…Pensando en los podrías…Como dijo el poeta….Entre licencias y sigilosas esquirlas… Que maravillosos versos y que sublime manera de describir lo que es o creemos que es la vida, es como la felicidad fugaces momentos que tenemos que disfrutar a plenitud para cuando se vayan tengamos la satisfacción de haberlos disfrutado, Magistrales son tus letras que llegan y los sabes querido poeta Santiago Pablo Romero, El Cazador de Sueños, eres especial y también lo sabes, bello cuadro de Mar Sánchez, que lujo, regalo el de tus letras, gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. “Morfología De Un Aleteo Pausado. Me disipo en guirnaldas de estrellas y anémonas, Entre tus manos dibujo contoneos de verdad, Déjame posar, entre el índice y el corazón De tu frágil pedestal, Breves somos, aprendiendo a vivir Entre tanto la vida, es aquello que se nos fue…”. Wow…! Mágicos versos del poeta El Cazador de Sueños que van pintando el cielo de los corazones con la verdad palpitante del amor, de la vida efímera coronada con esa guirnalda de estrellas dejando su cauda fugaz delineando el tiempo de la vida misma entre el amor y el pincel del corazón…! Gigante eres poeta Santiago Pablo Romero, homenajeando el cielo artístico y humanístico de Mar Sánchez que de sus pinturas brota su viva alma de artista y con sus colores pinta el amor en el mar, las flores, o la vida misma abrazando el amor por el infinito. También tus versos poeta Santiago Pablo Romero tienen ese eco de Coplas de Don Jorge Manrique por la Muerte de su Padre:“cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando; cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor”. Es así poeta Caminante Bluesman, como tus palabras líricas tienen esa virtud que desafían el tiempo porque tu esperanza es capaz de traspasar el mismo cielo y hacerlo infinito de paz y amor…! Hermosa tu Morfología envuelta en la virtud de elevar el aleteo de vida y esperanza y hacerla el siempre amor pintado en el ayer, hoy y el siempre de la vida...!

    ResponderEliminar