martes, 24 de junio de 2014

Por Tu Sueño…


 


Por Tu Sueño…





He caminado silente
Entre dos análogas líneas
De acero muñido
Con el repujado esfuerzo del sudor
Aventajado de una piel deslucida.
Mordiendo la rama del poleo
Flor de verano fresco
Asido entre mis dedos y mis belfos
Para sentir tu clamor arbóreo
Mientras no te tengo.
He vivido cerca del fuego draconiano
De las hieles corroídas del hombre
En apenas un acervo de vituallas
Síncope de un latido cuarteado
Irisando mi epidermis de tu recuerdo.
Por qué camino tan lejos, preguntan
Y se llevan el índice a la sien
Cariacontecidos por el derruir de las tinieblas
Sin pararse a saborear el azahar generoso
De un zaguán abierto a enjutos zahoríes.
Surgís de entre las piedras, sin causa
Acaso la casualidad me tomó
O no supe hallar, o sí supe buscar
Al dejarme llevar por tu vienés atuendo sencillo
Alisando tu cabello con peines de nácar
Bajo la anconada de mis sueños.
Pregúntame, por qué sigo retocando al lagarto
De alas de marrón dorado, vahído cenital
Iniciático de emires en mil y una noches
Y dibujaré una respuesta de perlas de marfil
Para otorgarte mi mejor sonrisa munífica
O acaso un parpadeo de tules de añil translúcido.
Pues quise ser mar en tus pies desnudos
E incluso sal cuando esculpiste a la mujer de Lot.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: Vías junto a Canalejas.Sierra de Huelva.

Música: Estas Tonne-The Song of the Golden Dragon.

9 comentarios:

  1. Por qué camino tan lejos, preguntan….Y se llevan el índice a la sien….Cariacontecidos por el derruir de las tinieblas…Sin pararse a saborear el azahar generoso…De un zaguán abierto a enjutos zahoríes. Precioso poema, bellas siempre son tus letras, bella música, gracias poeta por compartir tanta belleza, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Podré perder el norte
    O irme al su
    Quebrar mi aliento
    O asirme a tu piel
    Mas siempre seré yo
    Abierto de pecho y alma
    Pues me hiciste crecer
    Entre los pliegues de una brisa límpida
    Y llena de sana vivacidad…
    Por todo ello vibro, contigo, BSts Loly, gracias, ;) :D

    ResponderEliminar
  3. Tu sueños se une al nuestro, al mío , es poder disfrutar de tus bellas letras cada día, sin que nada lo impida, eres maravilloso, sabes llegar, eres puro sentimiento de los bellos que no mienten, no saben mentir tus letras te delatan, gracias poeta, por ser así , una bella poesía que alimenta nuestro espirito día a día, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Escenario de maravilloso atardecer se ve dorado por la entrega de su poeta Santiago Pablo Romero haciendo brindar a los mismos dioses ante el arrobo de sus versos en Itálica, Santiponce, 100Minutos & 100Poemas; en donde hoy con esa magia expresa “Os amaré, os llevaré, os poseeré, os exprimiré Nuestros destinos estarán unidos, Alcemos la copa de la victoria”. Felicidades Caminante Bluesman por este deleite de versos haciendo del mismo cielo brindis de amor y entrega en tu hoy con el ayer mágico, espacio tiempo es infinito en tu corazón de poeta aunado al corazón que aman tus letras, tus lectores y amigos que se unen al crepúsculo para felicitar tus huellas sencillas y universales de entrega. Gigante eres poeta te admiramos y valoramos tu corazón poético y humanístico…!!ALADO SER Y Entre Plumas De Un Petirrojo soñados con tu palpitar haciendo realidad día a día su vuelo de amor...!!

    ResponderEliminar
  5. Y dibujaré una respuesta de perlas de marfil. Para otorgarte mi mejor sonrisa munífica…O acaso un parpadeo de tules de añil translúcido….Pues quise ser mar en tus pies desnudos. E incluso sal cuando esculpiste a la mujer de Lot…. Bellísimo poema, recuerdos o sortilegio o posiblemente ambas, preciosas letras mi querido poeta, sentimientos a flor de piel me dejas cada vez que te leo, un abrazo, un lujo leerte.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Lejos dejaremos las veleidades diarias de los mortales…Ellos cuidarán de sus crías, para alimentarnos…Alcemos la copa de la victoria, abajo las libélulas…. Brindemos por las bellas letras , por La Palabra que siempre guiara nuestros sentimientos, brindemos por el arte y la poesía, bellísimo querido poeta , letras que son un lujo en mis páginas , en mi vida, te admiro por estar siempre , por ser tu sobre todas las cosas, tus bellas letras y por tu amistad, GRACIAS,

    ResponderEliminar
  8. "Y dibujaré una respuesta de perlas de marfil Para otorgarte mi mejor sonrisa munífica O acaso un parpadeo de tules de añil translúcido.
    Pues quise ser mar en tus pies desnudos E incluso sal cuando esculpiste a la mujer de Lot." Es embriagante de alegría cada verso de Santiago Pablo Romero en donde cada uno de ellos es un eco de ensoñación dejando sus huellas en las vías de la vida plenas de amor...!! Felicidades Caminante Bluesman por ser sonrisa cristalizada de brisa hecha poesía con ese ALADO SER dorado cual lagarto de sabiduría con la magia del amor...!!

    ResponderEliminar
  9. "Por Tu Sueño…He caminado silente Entre dos análogas líneas De acero muñido Con el repujado esfuerzo del sudor Aventajado de una piel deslucida." Estos versos son la bandera del poeta Santiago Pablo Romero, sus huellas con el color de su alma dejando entre las vías de la vida, estrellas de sueños e ilusiones para cada lector, amigo, poeta, que sabe guardar en la alforja del camino el maná generoso de la entrega para hacerlo cielo, mar, y eclipse de amor por siempre en su caminar. Gigante eres poeta Caminante Bluesman...!!

    ResponderEliminar