lunes, 16 de junio de 2014

Todo, es nada…








  Todo, es nada


Altérame
Idílico acecho, rásgalo
Profanadas, escaldadas, mis ansiadas noches
Y tú, cantas mentiras en el otero
Prebendas de papel de celofán translúcido
Ríes o retiemblas tu marfil.
Redúceme
Muerdes, renuncias, a manzanas nuevas
Eolo, quieres llamarte
Y tú, asustas al peinar tus cabellos plateados
En la afilada hoja de tu alfanje llovedizo
Lloras o danzas tu orla.
Tiéntame
Avivas tu audacia, ases mi espalda desnuda
Lapidas en latigazos sin marca
Y tú, vitoreas a grupa montaraz
Sobre la cabalgadura de un cuerpo rendido
Oyes risas o lloros, sigiloso esperas.
Evítame
Sofocas fuegos, apelando a la estulticia ajena
Condenas inocentes al destierro
Y tú, apaciguas las aguas con brío templado
Sabedor, de la gélida cúspide del luminoso Olimpo
Buscas a Zeus, sin apenas saberte hallar.
Altérame, Redúceme, Tiéntame, Evítame
O si quieres dame todo
Quiero todo, porque puede ser nada
Altérame con la voz escrutadora del bardo instruido
Redúceme con las sedas de tus caricias sin marca
Tiéntame con el embeleso de tus ojos empapados
Evítame con la venida del sol, sean rayos mortecinos
O si lo deseas dame todo
Todo, anhelo, pues todo puede ser nada.
Y si escudas el céfiro lento con patrañas, ya no estaré.


©Santiago Pablo Romero. BluesEyes.(Summum)
Imagen:Patty Maher

4 comentarios:

  1. Precioso poema, demandante, exigente pero bellas tus letras, bella música, magistral la combinación de las bellas letras y la música, un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  2. Altérame, Redúceme, Tiéntame, Evítame…O si quieres dame todo…Quiero todo, porque puede ser nada…. Precioso poema, todo es nada…… Todo, anhelo, pues todo puede ser nada…Y si escudas el céfiro lento con patrañas, ya no estaré…. Poema que demanda, casi exige pero ofrece unos maravillosos momentos que no tienen tiempo ni espacio, bellísimas letras como siempre querido poeta, embrujadoras tus letras, eres un lujo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todo, es nada… Altérame, Redúceme, Tiéntame, Evítame…O si quieres dame todo…Quiero todo, porque puede ser nada...Bellísimo poema que demanda, casi exige pero ofrece unos maravillosos momentos que no tienen tiempo ni espacio. Que Inmenso eres poeta Santiago Pablo Romero, sublimes tus letras, embrujo que envuelve los sentidos, eres un lujo, un deleite leerte, gracias por el regalo de tus letras.

    ResponderEliminar
  4. “O si quieres dame todo Quiero todo, porque puede ser nada” Wow…! Leer a Santiago Pablo Romero es adentrarnos a un mundo de reflexión con su inigualable versar haciendo de su inspiración la felicidad misma concibiendo lo eterno e inmutable del ser en su todo o nada; así es su pasión al escribir que hasta el mismo pincel de su alma tinta solo ante su danza de inspiración profunda y mágica. Así es su hilvanar poético reflejando la universalidad de la experiencia humana trascendiendo el ser y existir, dejando a los dioses mitológicos brillar en sus letras con el viento áurico de Eolo, o la fuerza de relámpago de Zeus; así es nuestro amigo poeta andaluz dejando su eco de potencia cual Zaratustra, iluminado en la profundidad de su alma literaria, abriendo caminos del fuego para dar el todo en la vida del infinito grabado en el hoy de sus huellas como Caminante Bluesman besando su sabiduría en la sencillez de su rayo sapiencial literario. Cada palabra tiene esa fuerza lingüística del amor o de la nada, de la libertad o la esclavitud, de justicia o dignidad, pasión o el amor, de la ternura o indiferencia… Su estructura poética es tocada por la virtud de Calíope brillando en sus letras mil interpretaciones de la vida misma; así eres poeta andaluz el Zaratustra del hoy, elegido y tocado por el cielo mismo de este Parnaso de las letras, felicidades por tu “¡Voluntad de poder” que hace enfrentarnos a las adversidades, con un Todo o Nada refulgente Ave Fénix andaluz presentando tu mejor fruto…!

    ResponderEliminar