martes, 7 de octubre de 2014

De Tus Encantos…

De Tus Encantos…

Entre tus dedos esgrimo mi ensueño
Acojo el sigilo de un derviche entregado
Una danza sutil en mis sienes
Y busco hallarte allá, en la otra orilla.
Vislumbro un hilo escrito de rojo palaciego
Tras subir a la atalaya de tus ojos
Sin pesadumbre, ni castigos
No más que delirio sosegado de hombre tranquilo.
Abre la noche una caja habitada
Vituallas de mil pueblos, y un generoso aporte
Centro del mundo foráneo
A dos palmos del bullicioso festejo de la vida.
Encantos, de ti quiero dormitar, sin aspavientos
Guitarras sin amo, resuenan a tus orillas
Donde traigo alforjas vacías para llenar
Con tus risueños acordes, vastedad luminosa, me llenas.
Madrugada silente se muestra acompasada,
Peligros es adorno de ánforas en tus ungüentos
Acaso no fueron jácaras las metáforas de mil noches
Otórgame un sincero mimo, déjame sentir tu piel.
Senderos milenarios, de adobe, asfalto y cúprico ser
Se han llenado esta tarde, con tu presencia
Milagros se han unido, Rocíos me han colmado
Cerros ubetenses que ya no rugen despavoridos
Ligera es tu sonrisa de albufera impregnada, y te sé
Escogiéndome entre los laderos de la hogaza de pan
Mordiendo lentamente, saboreando cada bocado
Rumiando cada vilipendio sin partitura subrayada.
Ay fuerza que me llegas, y haces de mí bardo loco
Deja que siga soñando, que mis ojos apretados
Sujeten la luz de la alborada, o sea realidad prendida
Porque así supe delinear breviarios sujetos en tu pecho
En soslayo me zambullo bajo el piélago ofrecido.
Fortuna generosa, a ti me entrego en palabra y forma
Nada quiero sino vivir en la heredad de tus retinas.

Dedicado, a tantos seres Inmensos que se colaron por las rendijas de mi piel…Gracias por vuestra sensibilidad.

©Santiago Pablo Romero. Bluesman.
Imágenes: JacqPaRo.


2 comentarios:

  1. Ay fuerza que me llegas, y haces de mí bardo loco….Deja que siga soñando, que mis ojos apretados…. Maravilloso querido poeta…. Fortuna generosa, a ti me entrego en palabra y forma….Nada quiero sino vivir en la heredad de tus retinas…. Sublime son tus letras, que belleza de sentimientos, que dicha los que compartieron esos eventos llenos de magia donde las letras, las miradas y las sonrisas lo decían todo, gracias querido poeta por el deleite de leerte y por compartir esos momentos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. “De Tus Encantos… Entre tus dedos esgrimo mi ensueño, Donde traigo alforjas vacías para llenar, Otórgame un sincero mimo, déjame sentir tu piel, Senderos milenarios, Nada quiero sino vivir en la heredad de tus retinas”. Cada palabra, verso, metáfora, hipérbaton, imagen, riqueza retórica literaria blues hacen de esta obra poética ofrenda de gratitud, humildad de aprendizaje, reconocimiento de huellas de gigantes culturales, hacen estremecer el boreal cielo de nuestro poeta Santiago Pablo Romero ante el éxtasis de breviario literario de alma recibido, sin percatarse que su misma luz abraza los corazones de todo amigo bardo y lector elevándolos al mismo amor de sus vidas, y todo con la magia de Entre plumas de Un Petirrojo que hace llegar al corazón con su pasión y esperanza de nuevos vientos, cielos y palpitar. Felicidades poeta Caminante Bluesman por estas estrellas titilantes de amor en cada verso “Fortuna generosa, a ti me entrego en palabra y forma” Grande eres poeta respiras la vida misma vestida con el cielo de los dioses poéticos…!!

    ResponderEliminar