El Último Anónimo…
Tarentolas de a tres, cuan desfile
Duermen al sol mientras arrastro mis pies
Y los gránulos de caliza ronronean en la tarde
Apenas dos ladridos resuenan a la distancia
Desnudo mi cuerpo de desvaríos
Acuño una silueta de torre sin soldados
Iniciada hace mil años, escogida para trepar
El último anónimo vislumbra vida tras el ocaso
Manos de suculento ostracismo apedrean la rapsodia.
Un viejo de curtida piel cetrina
Rumia con ojeriza maledicencia el ardor guerrero
Ha visto pasar un pájaro de hierro
Mientras apunta que robaron la inocencia en Guernica.
Aspavientos hace un chico tras la bicicleta pinchada
Con las manos sucias de borra y polvo
Se limpia en la camisa recién planchada
No resguarda su cabeza del sol encabritado.
Ulula la fémina ante su cría sedienta
Cuando la nube plomiza decide evacuar sus entrañas
Sin conocer, sin constar en los anhelos de la historia
Ha dibujado la más célebre de las sonrisas, ni Gioconda.
Sabe del nuevo día en sus labios
Serena canta a oído tranquilo de su corcel
Silente se arrima al pequeño lago formado a sus pies
Sola ante la inmensa marisma, regresa su gratitud
Sueña con ser cóndor, hacedor del arcoíris tras el llanto
Porque su vida pende del lacrimal del cielo
Conoce el dolor, y lo odia, mas lo afirma necesario
Iridiscente quedará la aurora, desde su chaflán.
©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: Ana & REDJAcqPaRo.
Ahora estos versos blues desnudan el tiempo sombrío de plomizas ante: “Ha visto pasar un pájaro de hierro Mientras apunta que robaron la inocencia en Guernica”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por esta vibración de “El Último Anónimo…” en donde las nubes negras despiden agua de sangre ante las entrañas anónimas de entrega; Caminante bluesman eres brisa de esperanza “Ha dibujado la más célebre de las sonrisas, ni Gioconda Iridiscente quedará la aurora, desde su chaflán”. El cielo de tus versos anuncian una mágica aurora de sol de amor…!
ResponderEliminarCuando la nube plomiza decide evacuar sus entrañas….Sin conocer, sin constar en los anhelos de la historia…Ha dibujado la más célebre de las sonrisas, ni Gioconda…..Preciosas y profundas metáforas…. Sueña con ser cóndor, hacedor del arcoíris tras el llanto…Porque su vida pende del lacrimal del cielo…Conoce el dolor, y lo odia, más lo afirma necesario…Iridiscente quedará la aurora, desde su chaflán…. que maravillosas letras a pesar del dolor siempre quedara la aurora, sublime y yo sueño con ese bello arcoíris que nos hará mejores a todos, bellísimas tus letras, el otoño te ha puesto más melancólico o más real, no sé , pero eres maravilloso, gracias mi querido poeta, eres tan especial. Un abrazo.
ResponderEliminarUn viejo de curtida piel cetrina ….Rumia con ojeriza maledicencia el ardor guerrero
ResponderEliminarHa visto pasar un pájaro de hierro….Mientras apunta que robaron la inocencia en Guernica…… Maravillosas tus letras, profundas y bellas metáforas….Sueña con ser cóndor, hacedor del arcoíris tras el llanto….Porque su vida pende del lacrimal del cielo
Conoce el dolor, y lo odia, más lo afirma necesario….Iridiscente quedará la aurora, desde su chaflán…. Así es querido poeta, esa aurora que nos traerá bellos momentos y esos sueños serán realidad, gracias por el lujo de tus bellas letras, un abrazo poeta.
“Porque su vida pende del lacrimal del cielo Conoce el dolor, y lo odia, mas lo afirma necesario Iridiscente quedará la aurora, desde su chaflán. Sueña con ser cóndor, hacedor del arcoíris tras el llanto”. Versos blues que emanan ese dolor ante los caídos, en donde muchos son anónimos por el sufrimiento y la muerte,. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por esta óptica real de la vida que hace de sus auroras nubarrones tristes de filo viviente de muerte. Grandes versos Caminante Bluesman pintando la realidad con una chispa acrisolada de auroras de esperanza con tu sonrisa no la de Gioconda, ante esta desolación de vida. Gigante eres poeta.
ResponderEliminar