miércoles, 8 de octubre de 2014

Poetas y Vinos…

Poetas y Vinos…

Quedas entre buhardillas
Arregostadas a sentirte en mis nubes
Y vuelo sin emergencias
Porque tú me llamaste, sonrisa sempiterna.
Itinerarios de un movimiento en blanco
Vistiendo una noche plácida
Sin apenas rastro de otoñales vientos
Opúsculo de nombres sin canto, o sones escogidos.
Habría de ser el terror, el protagonista
Mas nada pudo, sino inmersiones en dulce uva
Caldo suave a las puertas, prieto en los adentros
Sabroso y fresco, candente y raudo juego.
Paréntesis sin corchetes, de tiempo inmemorial
Nada puede detener la magia
Ni siquiera el aplauso se atreve a aparecer
Sino al culmen incestuoso del vate y su poema final.
Niña de ojos que juegas en obnubilado rincón
Sabes que te recreas con mi alma rendida
Olisqueando el centinela de la escafandra
Donde las mariposas danzan en rededor de un candil.
Escogí las manos de la calle, mi compañía
Alisando brisas si necesario fuera
Macerando saetas de claves inconexas
Pétreas efigies de ciudad, esquelas en sus anaqueles.
Lozana es la noche, incandescente tu mirada
Pletóricas las cerdas de su guitarra
Retrato al natural de tus curvilíneas sinusoidales
Idilio del orate que se torna amante de tierra quemada.
Deja, déjame soñar con las tenazas de tus párpados
Pidiendo saciar el hambre de teselas optadas
Horadando nombres sin fronteras, cubículos sin llave
Me dijo sentir el mar, y no lo había vivido…
Aún cuando escucho las olas mecerse en la tarde
Deletreo cada susurro en mi recuerdo, en su jazmín
Pira del ocaso, señal inequívoca del ventrílocuo
Apedreado cuando el eco responde…Silencio.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: Anantes: Ismael & Manuel.


2 comentarios:

  1. Niña de ojos que juegas en obnubilado rincón…Sabes que te recreas con mi alma rendida…Olisqueando el centinela de la escafandra…Donde las mariposas danzan en rededor de un candil….. Bellísimo poema, letras sublimes como solo tú sabes escribirlas, magia, sortilegio, embrujo que nos deja con deseos de seguir leyéndote, gracias querido poeta, que maravilloso lujo es poder leerte.

    ResponderEliminar
  2. Mágica estampa literaria blues, reflejando sus versos en el cristal de la calle con sus esculturales edificios históricos, y el corazón palpitante de los transeúntes venteando hechizo poético y con esencia de intervenciones de poetas y amigos escribiendo poesía al son de su danza por la vida…!! “Escogí las manos de la calle, mi compañía Alisando brisas si necesario fuera Macerando saetas de claves inconexas Pétreas efigies de ciudad, esquelas en sus anaqueles”. Felicidades poeta y escritor Santiago Pablo Romero por tu musa Ana Díaz “Sabes que te recreas con mi alma rendida…” que hace de tus letras la más bella exquisitez del amor vertiéndolo en la fuente de pasión con tu sabia entrega. Caminante bluesman eres cántaro de cielo con burbujas de luces y amor en este mundo literario; grande poeta tu corazón un privilegio en nuestras vidas…!!

    ResponderEliminar