jueves, 2 de octubre de 2014

Fuego a Juego…

Fuego a Juego…


Caen gránulos sobre la alcoba
Semejan aguaceros de algodón
Intuyes mi presencia escondida
Acicalas tu porte excelso, dancemos.
Una hoguera se agita bajo los laderos
Luciérnagas aprisa destellan su luz
Escogen sus mejores brillos, relucen
Pupilas como espejos, plateado cielo.
Juega te digo, juego me insinúas
Pierdo pie, no sé en qué mar buceo
Sé de tus letras, de tus besos, de ti
Amatista es la lumbre que nos une.
Fuego me dices, fuego me estampo
Crujen las maderas, meces la tarima
Crines apesadumbran su vuelo, dedos
Libres arrumacos, sin ensayo, irísame.
Casquetes polares se diluyen y endulzan
Arenas se retiran, vergeles renacen
Cítaras y timbales quiebran el edén
Ruedan, rueda, círculos sinusoides son.
Otro recado más, polvo sobre el cenit
Mano inocente que todo lo promedia
Bulle cuan geiser de rescoldo espetado
Aclimatemos las pieles, seamos cómplices.
Fuego a juego, juegas en llamas, fuego.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen:JacqPaRo.


2 comentarios:

  1. Es una fiesta el encuentro blues de Fuego a Juego, en donde su título nos lleva a una danza lingüística con sus sonidos y sentidas metáforas preparando con sus mágicos versos “Acicalas tu porte excelso, dancemos. Una hoguera se agita, Fuego a juego, juegas en llamas, fuego”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero, sublime éxtasis entre el fuego de tu retórica viviendo la entrega del amor formado por las llamas de pasión. Gracias a tu Musa poeta Ana Díaz por su arpegio de amor al ritmo blues de tu corazón…!!

    ResponderEliminar
  2. Fuego me dices, fuego me estampo….Crujen las maderas, meces la tarima…Crines apesadumbran su vuelo, dedos….Libres arrumacos, sin ensayo, irísame…. Maravilloso, exquisitamente sensual, pura pasión, is fire, bellísimo querido poeta.

    ResponderEliminar