viernes, 12 de diciembre de 2014

Exhalación Blue…

Exhalación Blue…


Pergeñado de un trozo celulosa anguloso
Me avine a mirarte a los ojos
Apenas a un palmo de tu despertar
Casi sin traviesas donde sujetarme
En iniciático viaje de tesituras cuneiformes.
Será tan sencillo que nada puede escapar
Al torbellino postrado en el caos
De un hombre disociado entre las hojas de un libro
Y la vertiente soñadora de tu danza primigenia
O la daga se hunde sin sentido, evadiendo el ahogo.
Luxado es el tallo sin espinas del azulado mar
A bocanadas de salitrosa mañana donde me enjugo
Rosas de terciopelo sirven de marca donde quedamos
Insistiendo en tu delicado talle, de crisálida amanuense
Tus pupilas marejadas sin ciclón se tornan, cielos abiertos.
Una exhalación experimento al correr calle abajo
Al encuentro de un auto que ruge sin un adiós
Como un niño sin juguete, sin reyes, ni carbón siquiera
Sorbo mis carencias, y extasiado me duermo para soñarte
En cada rincón, sonriendo a batiente algarada.
Han sido tus labios, la seda dulcificada tras mi llanto
Y sí quiero recoger las moras este año, en tu cesto
Pues sé que los gusanos serán crisálidas y después un suspiro
Donde te esperaré de nuevo, al verte llegar majestuosa
Liberadora señora Azul, de la danza embriagadora.
Es posible que la poesía de tu aleteo sólo sirva para eso
Dejar que viva a la espera del gozoso arte de sentirte.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen: RED & JacqPaRo.

5 comentarios:

  1. “Rosas de terciopelo sirven de marca, extasiado me duermo para soñarte, sí quiero recoger las moras este año, en tu cesto Pues sé que los gusanos serán crisálidas y después un suspiro Donde te esperaré de nuevo”. El cielo blues se extasía ante la majestuosa crisálida “de la danza embriagadora” haciendo de este nuevo encuentro alas de seda hachas con el embrujo de la transformación al ritmo del amor. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por estas rosas y mariposa azul todo un reflejo de la amistad que aleteando está siempre ante estas valoraciones exitosas del Caminante Bluesman que con sus letras tiene la atención personalizada para todos sus lectores. Felicidades mil…!!

    ResponderEliminar
  2. Como un niño sin juguete, sin reyes, ni carbón siquiera….Sorbo mis carencias, y extasiado me duermo para soñarte….En cada rincón, sonriendo a batiente algarada…. Maravillas letras, eres tan maravillosamente especial que me has hecho que el salitre no solo salga, que no se quiera ir por que así son tus sublimes letras….Pues sé que los gusanos serán crisálidas y después un suspiro
    Donde te esperaré de nuevo, al verte llegar majestuosa….Liberadora señora Azul, de la danza embriagadora……Es posible que la poesía de tu aleteo sólo sirva para eso….Dejar que viva a la espera del gozoso arte de sentirte. Lo siento querido poeta, no sabes cuánto, pero espero que la señora Azul, no puedo decirte más nada, un beso.

    ResponderEliminar
  3. "Donde te esperaré de nuevo, al verte llegar majestuosa Liberadora señora Azul, de la danza embriagadora. Es posible que la poesía de tu aleteo sólo sirva para eso Dejar que viva a la espera del gozoso arte de sentirte". Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por esta delicia de versos crisálidos que hacen de tu alma fortaleza de la amistad en una transmutación mágica de "Exhalación Blue…enjugo Rosas de terciopelo". Inmensos toques de cielo literario para cada lector y para nuestra mágica Loly Perez que con sus alas de seda envuelve la grandeza de las letras en este Parnaso de las Letras. Felicidades Mil por esta ofrenda mágica de amistad...!!

    ResponderEliminar
  4. Rosas de terciopelo sirven de marca donde quedamos…Insistiendo en tu delicado talle, de crisálida amanuense…Tus pupilas marejadas sin ciclón se tornan, cielos abiertos…. Y sí quiero recoger las moras este año, en tu cesto…Pues sé que los gusanos serán crisálidas y después un suspiro…Donde te esperaré de nuevo, al verte llegar majestuosa...Liberadora señora Azul, de la danza embriagadora….Es posible que la poesía de tu aleteo sólo sirva para eso…Dejar que viva a la espera del gozoso arte de sentirte…. Sencillamente Sublime… Este es uno de los poemas más hermoso que he leído, cada día escribes más bello mi querido poeta, tus letras mágicas, embrujadoras que llegan y no se van, precioso poeta que Grande eres, y esa preciosa música, el montaje de las fotos, todos es un conjunto que hacen que tus letras sean más hermosas si es posible, gracias por el lujo de leerte, te admiro tus letras destilan amor un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Exhalación Blue… Rosas de terciopelo sirven de marca donde quedamos
    Insistiendo en tu delicado talle, de crisálida amanuense ...Tus pupilas marejadas sin ciclón se tornan, cielos abiertos…Una exhalación experimento al correr calle abajo Al encuentro de un auto que ruge sin un adiós…Sublime, maravillosos versos sentimientos de una amistad hermosa y sincera que nadie lo dude jamás, leerte es un regalo, un maravilloso regalo desde que te leí por primera vez. Gracias por traer nuevamente estas maravillosas letras acompañadas de esa preciosa música de Madame Butterfly., eres un lujo.

    ResponderEliminar