miércoles, 14 de enero de 2015

Esmeraldas Aturquesadas…

Esmeraldas Aturquesadas…

Eres perfil de mar azul
Una esmeralda entre mis dedos
Ruedan espejos sobre el marfil
Y hoy no quiero sino decírtelo
Porque siento las agujas del reloj.
Campanean en la torre dos cernícalos
Asidos a mundos de alturas, y ratones
Han doblado treinta espadañas armadas
Bajo el mandato divino del ateo
Acicalados en el mejor de sus atavíos.
He bañado mi alma en tu océano
Juegas con la savia de tu verde esmeril
Carcajeo porque me alegras el brío
Dulce atisbo han escogido las melodías
Otoños de yerbabuena con vapores prodigiosos.
Rindo mi grito al alarido de la noche
Muescas bajo las estrellas describiremos
Cual anacoretas cómplices, nada nos va
Acaso, hallaron brujos que no volaran
Seguro que el balanceo de las letras suena.
Por entre las rendijas de nuestros días
Se filtran dos gotas, esmeraldas aturquesadas
Apenas dure mil años el sendero encantado
Sabremos vivir mil y una noches de gozo
Pues fuimos ángeles antes que el cielo naciera.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: AnaPD, BelénPD, Aniló & JacqPaRo.


2 comentarios:

  1. Se filtran dos gotas, esmeraldas aturquesadas…Apenas dure mil años el sendero encantado….Sabremos vivir mil y una noches de gozo…Pues fuimos ángeles antes que el cielo naciera…… Precioso querido poeta, sublimes letras con esa magia que solo tú sabes infundir en ellas, bello montaje, la música excelente complemento, te felicito, los felicito a todos por ese gran amor que reflejan esos poemas maravillosos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. “He bañado mi alma en tu océano Juegas con la savia de tu verde esmeril Carcajeo porque me alegras el brío Dulce atisbo han escogido las melodías Otoños de yerbabuena con vapores prodigiosos”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por esta magia de tus versos haciendo de ellos el crepúsculo más extasiado de amor ante estas mil noches y amaneceres de amor con tus prodigiosas Esmeraldas Aturquesadas…, ángeles Ana Díaz, Ana Pablo y Belén Pablo, estrellas que aterciopelan el alma blues escribiendo en su cielo el más maravilloso y mágico amor, cenit perene áurico dejando la estela brillante en tu corazón. Que ensoñación la unión de estos ángeles en las huellas dibujadas con luceros en estos versos blues..!!

    ResponderEliminar