jueves, 8 de enero de 2015

Silban los Oídos…

Silban los Oídos…


No caben en las llanuras
Los rieles de acero
Que portan tu mastodóntica maquinaria
Silban los oídos, al paso estrepitoso del vapor
Incendiadas llevas las entrañas, paquidermo de latón
Nunca dejarás atrás el silbido neto
Tras desoír a las valquirias en la noche
Ruedas cabeza abajo.
Hay un esqueleto de cachalote en la playa
Dos piedras inmensas, entorpecen la marcha
Un esquivo grito de inocencia se ciñe al guion
Domesticando estómagos con paté de cerebros
Mas al menos no hay hambre, jajaja, silba el tren.
Láudano fosforescente encarrila las puertas
Un hombre solamente quiebra el silencio
Caen las hojas en la tarde gélida
Sus dientes, aprieta sobre el poleo recién cortado.
Escapa de sí, un instante, apenas un palmo
Y sobre el suelo, se siente volar, rodar, quebrar el cenit.

Santiago Pablo Romero. Bluesman.
Imagen: RED & JacqPaRo.


4 comentarios:

  1. “Los rieles de acero Que portan tu mastodóntica maquinaria, Silban los oídos, al paso estrepitoso del vapor”. Entre suspiros se escucha la belleza del silbido poético blues ante la fuerza del acero de la vida que va dibujando con su vapor los latidos formando en el cielo las figuras de amor, nostalgia, lucha, éxitos, así como “Domesticando estómagos con paté de cerebros Mas al menos no hay hambre, jajaja, silba el tren.” Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por esta magia literaria que haces de las palabras historia del ayer con el hoy en su estilo magistral semiótico entre rieles, vagones, mar y ballenas, todo un cúmulo de preciosidad lingüística abrazando el acero de las letras para derretirlas en las huellas de amor…!! Silban los oídos…!

    ResponderEliminar
  2. Silban los oídos, al paso estrepitoso del vapor….Incendiadas llevas las entrañas, paquidermo de latón…. Ruedas cabeza abajo. Precioso viaje en un tren de los antiguos en los que cuando se viaja se siente la vida de esos pueblos que atraviesa a su paso, maravillosas letras que recuerdos tan hermosos de viajes excitantes, llenos de aventura, gracias poeta…. Escapa de sí, un instante, apenas un palmo…Y sobre el suelo, se siente volar, rodar, quebrar el cenit…. si la huella de esos recuerdos están grabados en tus bellas letras, gracias, eres único. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Silban los Oídos… Dos piedras inmensas, entorpecen la marcha… Un esquivo grito de inocencia se ciñe al guion...Domesticando estómagos con paté de cerebros…Mas al menos no hay hambre… jajaja, silba el tren…. Escapa de sí, un instante, apenas un palmo...Y sobre el suelo, se siente volar, rodar, quebrar el cenit…..Maravilloso viaje Cazador de Sueños un tren de recuerdos que se quedan o se sueñan , eres Grande querido poeta, trenes, océanos o simplemente mirar y ver tus letras es dar un viaje imaginario por el paraíso, gracias. Que lujo.

    ResponderEliminar