martes, 27 de enero de 2015

Mi Enfoque…

Mi Enfoque…


No verás clavar su alero en mi hombro
Serás cortante, tajante y precario talante tendrás
Y te devolveré una sonrisa, generosa sonrisa
Pues llevo latiendo a cada sitio mi enfoque
Nada podrá cambiar mi manera de vivir, de vivirlo.
Portaré el reflejo de argentia en su arco
Mas no posaré al grito desgarrador del alarde
Nada he de demostrar al cargo sin aspavientos
Dejaré mi huella en el tiempo, y eso nadie negará
Pues en volandas llévote, mi musa, a su lado.
Tres décadas seguidas, y una más, de largo trecho
Así reviviendo cada sorbo de frescas mañanas
Migajón desgranado al paso, y rosqueteos picudos
Un rojo clavel, sabremos del apiñado cual lumbre
Y cual remota cultura, dátiles de hermandad
Dirás que no, que me salgo de tu rito solemne
Mas nunca podrás lapidar mi enfoque, ni te sesgaré
Siempre quedaré unos pétalos blancos sobre tu mano.
Podré gritar mil vítores, o quedar en silencio
Cuando pases a mi vera, al rumor de unos pies heridos
Acaudillarás hombres y mujeres hacia la aurora
Y dejaré que el rocío nos una, sin tinturas emborronadas
Ni pavimentos de roja seda rasgada, nada lo evitará
Soy de mirada larga, de tiempo y sentir incólume
Busca en tus alforjas, aún tendrás buena semilla
Abrázala al aire, bambolea su vuelo al terruño
Déjate que te atrape, como a mí; saciemos la sed
La idolatría no habrá de calcinar ánimas hermanas
Quedo al ocaso de este camino, la verdad innata
De piel fina somos, huellas seremos, respetémonos.

Gracias a Tod@s, por quedar tan bello sentir, avivar la esencia misma de sentir esta tierra, y todo lo que en ella hay de bueno, pues de la cizaña ya se ocupará el tiempo.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: Aniló & JacqPaRo.




4 comentarios:

  1. Dejaré mi huella en el tiempo, y eso nadie negará….Pues en volandas llévote, mi musa, a su lado…. Déjate que te atrape, como a mí; saciemos la sed….La idolatría no habrá de calcinar ánimas hermanas….Quedo al ocaso de este camino, la verdad innata….De piel fina somos, huellas seremos, respetémonos… Que maravilloso poema dejando tus sentimientos en cada una de tus letras, siguiendo una tradición de tantos años donde no importan las creencia, todas son válidas, todas respetables por eso es tan bella esa tradición, precioso querido poeta como me hubiera gustado participar y tirar también un clavel rojo, gracias por compartir, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Leer estos versos “Mi Enfoque…” es vibrar con el alma del poeta autor que destila esa cultura generosa de hermandad, esos dátiles del corazón magnánimo del padre abad, que son frescura en el desierto de la vida, medicina de fortaleza, riqueza de valores en su multiplicación, puños de bendiciones para tantos males; es besar con el alma ese Arco que envuelve en firmeza y amor a su gente dorada triguerita, y sentir cada núcleo literario del escritor, es ser columna dejando huella de mágica entrega, siendo el tiempo mismo deleite y testigo de estas tres décadas de Santiago Pablo Romero y Ana Díaz poetas de amor bajo el manto trigal del cielo de Trigueros, bendecidos por San Antonio Abad, por ello que Viva su poeta Caminante Bluesman que pinta la esencia de su gente vestida con la elegancia divina de entrega de su Santo Abad que por siempre defiende y protege a su pueblo, su gente, e imprime en sus corazones la valentía fuerza y amor. Felicidades poeta por tus versos que danzan con esa fiesta y silencio del claustro del amor hecho vida en estos valores sembrados de ejemplos de generación en generación por medio de la sencillez y sabiduría, alegría y unión, de San Antonio Abad y su Trigueros, Andalucía. Olé Olé poeta gracias por tus venas literarias humanísticas de ímpetu besadas con tu sabia y don artístico que hace del tiempo belleza infinita para el corazón…!!

    ResponderEliminar
  3. Un rojo clavel, sabremos del apiñado cual lumbre….Y cual remota cultura, dátiles de hermandad….Dirás que no, que me salgo de tu rito solemne…Mas nunca podrás lapidar mi enfoque, ni te sesgaré….Siempre quedaré unos pétalos blancos sobre tu mano…. Bellísimo, quedaran unos claveles blancos en tu mano y unos bellos recuerdos que permanecerán para siempre, cuanta belleza en tus letras, sientes revivir esos bellos recuerdos de año tras año, maravillosas tradiciones que nunca terminaran porque mientras esos sentimientos vibren en todos ustedes, felicidades querido poeta por este regalo, uno más de los que me has hecho desde que leí tu primer poema, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo, si la puertas no pueden estar cerradas y siempre esperando con una sonrisa, así son los bellos recueros llenos de sonrisas aun los tristes si se sonríe son menos dolorosos y recuerdos son más bellos, música maravillosa y tus letras, que te puedo decir mi querido poeta, que eres un lujo, un abrazo.

    ResponderEliminar