lunes, 12 de enero de 2015

Limpidez…

Limpidez…


Guijos pulidos por la paciencia
Huesudos trozos de mi ajado cuerpo
Sobrevienen al recodo sin espera
Donde acaso las aguas supieron llegar
Cual pátinas de talco diseminado.
Grandes son los erguidos tallos al cielo
Mi regocijo brilla hasta la extenuación
Han elegido la corva de lúgubres sombras
Rindiéndose a la evidencia, nada es eterno
Y el juzgar raudo e inconsciente, don humano.
Perdón, hubo perdón, preguntase el centinela
Sin hallar respuesta, sino cambio de rumbos
Aquellos dedos acusadores, hoy son laurel
Marfil del más blanquecino elefante rosa
Siguen vadeando las luces, mi tez cobriza, torna.
Porqués querrá rendir el rencor frente al perdón
Mas el alma que me lleva, se nutre de la limpidez
He escogido la honestidad y el sendero lento
Fructificando las maceradas simientes sembradas
Alfanjes se esconden tras las puertas cerradas.
No más, brisa; no más, latente recuerdo humanista
Pido mi nombre en tu boca, no más, en tu boca.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: JacqPaRo, AnaPD & Aniló.


2 comentarios:

  1. Grandes son los erguidos tallos al cielo…..Mi regocijo brilla hasta la extenuación…Han elegido la corva de lúgubres sombras….Rindiéndose a la evidencia, nada es eterno. Y el juzgar raudo e inconsciente, don humano…..Maravilloso No, Magistral poema……Aquellos dedos acusadores, hoy son laurel….Marfil del más blanquecino elefante rosa….Siguen vadeando las luces, mi tez cobriza, torna…… Tus embrujadoras letras recorren todo el sentir hasta llegar a los sentimientos de perdón, sin rencores matizando recuerdos… He escogido la honestidad y el sendero lento…. Así transmites tus bellos sentimientos que están embellecidos por la felicidad, precioso mi querido poeta, si mi poeta, cada día tus letras son más hermosas, tus letras, tienen magia, insinúan y dejan que el lector las interprete, eres cada día inmensurable, cuando creo que no puedes escribir nada más bello, WOW me sorprendes de nuevo, bellísimo montaje, arte puro siempre el elemento perfecto para tus poemas, eres mi lujo, mi Gran Lujo, un abrazo mi querido poeta.

    ResponderEliminar
  2. He escogido la honestidad y el sendero lento…. Así transmites tus bellos sentimientos que están embellecidos por la felicidad, precioso mi querido poeta, tus letras, tienen magia, insinúan y dejan que el lector las interprete, tus letras son cada día más hermosas cuando creo que no puedes escribir nada más bello leo algo hermoso, precioso que lujo y deleite el poder leerte, gracias mi querido poeta por compartir tanta belleza y adornar de bellos sentimientos no solo mi muro también el alma. Grande eres Cazador de Sueños vas regalando sueños a tu paso.

    ResponderEliminar