viernes, 15 de mayo de 2015

La Pasión, Nunca Morirá…

La Pasión, Nunca Morirá…


De regente su nombre
Sobre el horizonte, su blues
Entre sus manos, su bluesguitar
Bajo mi piel, unos vellos que pelean
Mi cántico interno, tararea tu happy birthday
Hoy la tarde está dislocada
Sabe de tu pasión rotunda
De unos sones sempiternos asidos al céfiro
Y mi alma se sabe tomada por el regocijo
Ese que se cierne en la entereza de una generosa sonrisa.
Supe de ti, a horcajadas de unos brazos amados
Vine al mundo con el influjo de este azul impertérrito
Nada se apaga cuando el vinilo resuena
Cuando la aguja serpentea por los surcos empolvados
Peleando con el polvo, cual un camino yermo
Buscas el encuentro, con él, blanco y rey, cual tu color
Elevad el olimpo, hoy estáis allá juntos
Entre mitos, leyendas y sabedores de amar sin resquemor
Dejad que resuenen por siempre vuestra valentía
Acordes, alardes y odas al mundo que sufre.
Quiero cantar un trino rotundo
Que llegue lejos
Apenas al firmamento
La Pasión Nunca Morirá, tú la sembraste
Nosotr@s la regaremos, y tus flores serán primavera
Vuela, vuela rey, BB, único regente que me hace justicia
Porque siempre desgajaste la tarde
Acariciándola desde lejos, con la maestría imposible
Ese duende que se aposenta en los pocos grandes, muy grandes.
Va por ti, Bluesman.
©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen: BBKING, RED & JacqPaRo.

2 comentarios:

  1. “Quiero cantar un trino rotundo Que llegue lejos Apenas al firmamento La Pasión Nunca Morirá, tú la sembraste Nosotr@s la regaremos, y tus flores serán primavera Vuela, vuela rey, BB, único regente que me hace justicia”. Con este blues poético se enarbolan tus versos poeta Santiago Pablo Romero para homenajear a "El rey del blues", como se lo conocía mundialmente conquistando al público de unos cien países con su guitarra y canciones de amor y de angustia como "The thrill is gone" y "How blue can you get". Son tus letras poéticas Caminante Bluesman, luz que acompaña a este gigante y engrandece su alma de entrega entre los ritmos de sus cuerdas, tus sonidos blues poeta son cantar con el alma rasgada para BBKING que supo llegar y vibrar por el alma universal. Felicidades poeta por ser agua, luz, cielo que acompaña a este gigante blues: “Va por ti, Bluesman Nada fenece Cuando vive en nosotr@s
    Larga vida al Blues…Larga vida BB.King".

    ResponderEliminar
  2. Precioso homenaje a uno de los de los grandes al Rey del Blues, su música y su guitarra seguirán acariciando las cuerdas, los grandes no mueren y él era uno de ellos. Bellas tus letras y estoy segura de que su guitarra estará presente un alguno de tus excelente videos que acompañan tus maravillosas letras. Sigamos escuchando sus blues ese será otro homenaje, un VIVA a los Grandes y en ese grupo estas tú mi querido poeta, tú y tus letras incluidas, gracias por regalarme ese lujo, un abrazo.

    ResponderEliminar