lunes, 25 de mayo de 2015

Triste Casuística…

Triste Casuística…


La escollera ha sucumbido
Aguas a dentro
Hay pájaros asiendo harapos
Marineros inertes desperdigados
Y la mar, la misma de siempre
Una razón, dos elucidaciones
Todos tienen la definición causal
Nadie apechuga, flotan inertes.
Triste casuística, el tiempo es lento
Tarda en baldear, en sanar
El río sigue bajando sus aguas
La sal sigue siendo más amplia
Nada dulce tachará su amargo sabor
Capitanes nunca mueren
Ninguno calza botas entre bambalinas
La tragicomedia sigue tras los telones.
Cañonazos, piratas y garfios
Mas equívocos, no, de eso no
La casuística sigue hablando de dioses
Endiosados seres adocenando borregos
Y éstos, simple canción balan
Ay, de la brisa, cuánto me trae
Cuánto me cuenta, cuan inmensa sabiduría
Dejaré que siga su caricia en mis sienes.
Me hago viejo, mi paso es inseguro
Cubro mis espaldas, el frío está helando.


©Santiago Pablo Romero.Bluesman.Imagen: JacqPaRo.

3 comentarios:

  1. Ay, de la brisa, cuánto me trae…Cuánto me cuenta, cuan inmensa sabiduría…Dejaré que siga su caricia en mis sienes….Me hago viejo, mi paso es inseguro….Cubro mis espaldas, el frío está helando…. La belleza de esa foto es solo superada por la belleza de tus letras, bellísimo querido poeta, el mar maravilloso que nos hace sentir bellas sensaciones como tus mágicas letras, preciosa música, gracias por este regalo, eres genial, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. .- Hay pájaros asiendo harapos Marineros inertes desperdigados, Endiosados seres adocenando borregos, Ay, de la brisa, cuan inmensa sabiduría”. Cada verso nos va llevando a esa profundidad temática donde la bruto del poder brama y cuan dioses de latón sus zarpas son gélidos aceros dibujando relámpagos del averno sobre la mar de la vida. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero, por este balar la realidad con el embrujo blues de la sabiduría, haciendo de la brisa la inferencia más ilustrada que acaricia el alma ante las huellas descritas cuan Caminante Bluesman que al igual que Miguel Hernández: “Garras que revestía de suavidad y flores, pero que, al fin, desnuda en toda su crueldad”. Es así como el poeta Santiago Pablo, nos induce a diferentes contextos, entre ellos: El hombre trae la codicia, el lobo trae el cuchillo, ambos con la misma piel infernal del poderío. Pero al cerrar este mágico poema su autor vibra con la dignidad y libertad, y sueña con un mundo de hombres que defienden y luchan por el mismo hombre, sin “Casuística del yerro”.

    ResponderEliminar
  3. “La sal sigue siendo más amplia Nada dulce tachará su amargo sabor, Endiosados seres adocenando borregos Y éstos, simple canción balan”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por estos versos que desnudan la vida del poderío social mediante piel de oveja haciéndose dioses de latón balando sus pobres logros disfrazados para su mismo pueblo. Gigante eres Caminante Bluesman al deleitarte con esta brisa de la mar que acaricia tu alma con la esperanza de ver cuán conociendo la leyenda antigua: “que el lobo y bestias quieran regresar a ser humanos”. Vaya tragicomedia esto sí sería al bajar del poderío y dejar de ser dioses…! Nada como el disfrutar estos versos blues con la brisa del mar y su profundidad reflejada en la vida misma. Felicidades poeta por tu sabiduría que te envuelve en el brillo de la sencillez.

    ResponderEliminar