jueves, 11 de junio de 2015

La Madeja…

La Madeja…


Tiré de la hilatura
Apenas dejabas tu transparencia
Flotando sobre el satén usado
Y te recluía en mi esquizoide mente
Dejándote delante del verbo
Adormilada aún, acariciabas el despertar
Sin comprender de perfumes.
Sabíamos gozar del sudoroso aroma compartido
Bajo el lloro de unos árboles acuosos
Igual que la madeja de tu pelo
Bisbiseando comprensible serenidad
Raíz truncada de un hada sin destino
Asida al rescoldo inmisericorde de un vate cedido
Por los dioses, vestidor de tu politeísmo.
La madeja se aprieta, se engruesa, se diluye
Tu cuerpo me hace llorar, y reír, y vivir
Alma que recompones cada caída
Dedos me hundes en las entrañas, me remueves
Clavas el marfil de mis sueños en el cuello servil
Justo, imparcial la distancia onírica de ti
Ya la ponzoña me lleva, me atrapa, me sé tuyo
Puedo morir tranquilo, me sé en tus entrañas
Hemos transmutado en hados del bosque áurico.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: Patty Maher.
Music:MichelleGurevich-ToBeWithOthers.
YSiMeQuirestener:AquÍ:https://www.amazon.com/Cazador-Suenos-Spanish-Santiago-Romero/dp/1530992664/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1486564840&sr=1-3

4 comentarios:

  1. Maravilloso bosque, genial esa madeja de pasión…. Adormilada aún, acariciabas el despertar…Sin comprender de perfumes…. La madeja se aprieta, se engruesa, se diluye…Tu cuerpo me hace llorar, y reír, y vivir...Alma que recompones cada caída… Que maravillosas letras querido poeta, tus mágicas letras nos elevan a tocar las estrellas…. Clavas el marfil de mis sueños en el cuello servil…Justo, imparcial la distancia onírica de ti. Ya la ponzoña me lleva, me atrapa, me sé tuyo…Puedo morir tranquilo, me sé en tus entrañas. Hemos transmutado en hados del bosque áurico… Sublime, que lujo leerte, una mágica madeja de imaginación y belleza, que Grande eres mi querido lujo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como sol que se funde en la piel son estos versos blues alquímicos con esa elegancia de pasión que hace besar la madeja de la vida con sus hilos dorados de amor…!!Felicidades poeta Santiago Pablo Romero tienes ese sutil rosar el alma con tu fuego poético destilando pureza luminosa, en tu rostro del corazón que enciende su hermosura literaria inventando mil sueños e ilusiones quedando grabadas en la pupila blues de tu alma. “Igual que la madeja de tu pelo Sabíamos gozar del sudoroso aroma compartido, Asida al rescoldo inmisericorde de un vate cedido, me sé tuyo, Hemos transmutado en hados del bosque áurico”. Gigante eres Caminante bluesman, eres la pureza de la alquimia pura hecho poesía respirando entre las madejas de pasión dorada y cual Federico García Lorca: “llevas la madeja de tus ilusiones,... la pasión hambrienta de besos de fuego... Eres el espejo de una Andalucía hermosa”. Olé olé poeta eres ese bosque cósmico de auroras hilando con las estrellas el amor y esperanza de ilusiones, fundidas en un solo palpitar de pasión…!! Destilas cielo poético en un solo vibrar: El Amor…!!


    ResponderEliminar
  3. Clavas el marfil de mis sueños en el cuello servil…Justo, imparcial la distancia onírica de ti. Ya la ponzoña me lleva, me atrapa, me sé tuyo…Puedo morir tranquilo, me sé en tus entrañas. Hemos transmutado en hados del bosque áurico… Sublime, maravilloso y embrujador bosque, una mágica madeja de imaginación y belleza, que Grande eres mi querido poeta un lujo leerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La Madeja… Igual que la madeja de tu pelo…Bisbiseando comprensible serenidad…Raíz truncada de un hada sin destino…. La madeja se aprieta, se engruesa, se diluye Tu cuerpo me hace llorar, y reír, y vivir…Alma que recompones cada caída...Dedos me hundes en las entrañas, me remueves…. Sublime, maravilloso y embrujador bosque, una mágica madeja de imaginación y belleza, que Grande eres mi querido poeta, leerte es un lujo y un placer, gracias.

    ResponderEliminar