martes, 7 de julio de 2015

Las Cartas…

Las Cartas…


He vuelto a escribir
detrás de un letargo inmenso
bajo la planicie de tu estela
sin comprender, sin querer olvidar
aquellas cartas donde te contaba
cada instante, nuestros desencuentros
o las milongas de aquella desvencijada barca
escribo para tañer campanas en la oscuridad
dejo correr mi mente y así evito mis lágrimas
ruego al halcón que divise su presa
aplaudo al poeta generoso que rebosa versos en la plaza
sin pestañear cuando todos miran hacia otro lado
pinto unas líneas para saber que me miras
asiéndome al aroma del jazmín preñado de la tarde
escribo porque anhelo vengas de nuevo
me topes en el hombro, me aprietes el torso, me roces
cuando los niños pataleen en la orilla
salpiquen al viejo dormido plácidamente, y rían
irisen de inocencia el volar de la cometa
apacigüen el llanto desconsolado de un padre errante
molesten a su hermana perdida tras los abedules
cacen las mariposas para volverlas a soltar con un adiós
escribo porque me dejo caer y no encuentro fondo
he vuelto a escribir estas cartas porque allá estarás
o quizás no, pero siempre las dejaré en esta orilla
sabiendo que un día las encontrarás, y sabrás de mí
que un día, mil años atrás te amé tanto, que vuelvo
y resuelvo volver a escribirte, sí, estas cartas sin sentido
o quizás sí, quién sabe los parabienes que nos deparará el sino…

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Música: The Letters.Leonard Cohen.

6 comentarios:

  1. He vuelto a escribir…detrás de un letargo inmenso…. he vuelto a escribir estas cartas porque allá estarás…o quizás no, pero siempre las dejaré en esta orilla..sabiendo que un día las encontrarás, y sabrás de mí...que un día, mil años atrás te amé tanto, que vuelvo...y resuelvo volver a escribirte, sí, estas cartas sin sentido…o quizás sí, quién sabe los parabienes que nos deparará el sino… Que maravillosos versos, que bella carta, bellos recuerdos, bellos sueños de un maravilloso amor, Sublime mi querido poeta, preciosas y magistrales tus letras porque tú eres así, bella la música de Leonard Cohen, perfecto complemento, que Grande eres a ti nada te detiene por eso te admiro tanto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. “He vuelto a escribir pinto unas líneas para saber que me miras asiéndome al aroma del jazmín preñado de la tarde he vuelto a escribir estas cartas porque allá estarás, que un día, mil años atrás te amé tanto, que vuelvo y resuelvo volver a escribirte”. Gigantes versos blues en donde sus palabras se vuelven caricias con un sabor de mensaje vía carta reflejando en cada letra poética el sentimiento, amor, entrega, y un gran manejo retórico sabio vibrando el alma del poeta Santiago Pablo Romero en una hoja escrita con su pincel de beldad amando la vida, su magia de amor, su esperanza en una carta abierta con el sabor de ser acariciada ante la brisa del ayer con un beso del hoy en el sino del recuerdo del corazón. Gigante eres Caminante Bluesman y cual Giacomo Leopardi ¿Todavía recuerdas en el que la beldad resplandecía en tus ojos huidizos y rientes, y alegre y pensativa, los umbrales juveniles cruzabas? Tu carta poeta Bluesman pinta los rasgos románticos con el cielo crepuscular y haces de las auroras fina estampa de esperanza brillando el amor con ese lujo de calidad de romántica pasión…!! Felicidades por ser tú la misma carta auténtica de poesía y amor, para este Parnaso de las Letras…!!

    ResponderEliminar
  3. Es fascinante como estas letras blues escritas con el alma dejan esa luz plasmada en el papel cual horizonte que abraza con éxtasis la piel del amor…!! Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por esta belleza de letras formando la más mágica carta de entrega: “pinto unas líneas para saber que me miras asiéndome al aroma del jazmín preñado de la tarde escribo porque anhelo vengas de nuevo”. Caminante Bluesman fascinante carta en donde haces de ella mensaje de vida, valores, así de amores envueltos en la cometa de pasión a través del tiempo manejado en mil años con un instante de amor: “que un día, mil años atrás te amé tanto, que vuelvo y resuelvo volver a escribirte”. Gigante eres poeta Bluesman haces del papel el tiempo mismo del amor grabado en las letras con la tinta de un inmenso amor…!!

    ResponderEliminar
  4. He vuelto a escribir…detrás de un letargo inmenso…. he vuelto a escribir estas cartas porque allá estarás…o quizás no, pero siempre las dejaré en esta orilla..sabiendo que un día las encontrarás, y sabrás de mí...que un día, mil años atrás te amé tanto, que vuelvo...y resuelvo volver a escribirte, sí, estas cartas sin sentido…o quizás sí, quién sabe los parabienes que nos deparará el sino… Que maravillosos versos, que bella carta, Cazador de Sueños nadie puede quitarte esos bellos sentimientos que nadie como tu sabe reflejar en tus letras…. Sublime mi querido poeta, e Grande eres a ti nada te detiene por eso te admiro tanto, un abrazo.


    ResponderEliminar
  5. Las Cartas…He vuelto a escribir…detrás de un letargo inmenso…. he vuelto a escribir estas cartas porque allá estarás…o quizás no, pero siempre las dejaré en esta orilla..sabiendo que un día las encontrarás, y sabrás de mí...que un día, mil años atrás te amé tanto, que vuelvo...y resuelvo volver a escribirte, sí, estas cartas sin sentido…o quizás sí, quién sabe los parabienes que nos deparará el sino… Sublimes versos, que bellísima carta, nadie puede quitarte esos bellos sentimientos que nadie como tu sabe reflejar en tus letras…. Que Grande eres a ti nada te detiene por eso te admiro tanto, preciosa la música...eres especial amigo poeta.

    ResponderEliminar
  6. “Las Cartas. He vuelto a escribir. Escribo porque anhelo vengas de nuevo, y sabrás de mí que un día, mil años atrás te amé tanto…”. Felicidades poeta andaluz Santiago Pablo Romero, es inmensa tu retórica poética plena de sensibilidad en donde por medio de la epístola haces uso del sentimiento, de hacer de la noche la más mágica iluminación del amor. Eres el artista que forma las lágrimas en la tinta extasiada del palpitar poético en pasión. Con tus rasgos literarios formas la más bella y soñada carta en el arte de la vida en sus diferentes matices de su cielo vibrante. Felicidades Caminante Bluesman, genio de los versos por este regalo de escribir y ser carta abierta de armonía, luz y amor para todos tus lectores. Felicidades.

    ResponderEliminar