miércoles, 22 de julio de 2015

Tiza de color…

Tiza de color…


Sin sentido
sí, esperando ser de piedra
o romper las estatuas
a golpes de tiza
cuando la tarde cae
y me golpea la oscura mano
de bruces
sin sentido
sí, mesando las olas, dibujando rectas
sin curvas,
como si la vida fuera un sortilegio de tres colores
escritos en la pared
pero tú sabes que la calle es ancha
mi pecho de hierro no es
pegas dentro, muy dentro
mientras espero
que el terraplén ruede tan lejos, tan cerca
sobre mi gaznate reseco
por el candor de dos cervezas sin condimentos
en este eclipse de verano
con calor, un cogote chorreante
un pecho rojizo, un tordo de verde esmeralda
dos madrugadas segadas
y un arrítmico compás que balancea el abismo
porque ves el deterioro voraz
las paredes caen
nada pueden los puntales contra la corrosión
de una niña despedazada
con los cristales de un espejo aniquilado
por el fantasma de una ópera sin escena
quise morder el maná del desierto
y me capturaron los silencios
en esta fuente de tiza, de colores, de paredes sucias
entre mis manos de niño
de inocente aturdido por la maldad humana
al fondo una radio
deseoso de brindar bajo los puentes de las autopistas
caído en el polvo macilento
de un deseo procaz, o era prozac
qué se yo
esta noche me martillea bajo tus pechos erguidos
y nadie duerme
ni los gitanos, ni los negros, ni los sexualmente equívocos
han dictado mil leyes
en la plaza hay bullicio, hay gente agolpada
gente, mucha gente, perfecta gente, que pide, que chilla
gente, más gente, sin mácula
soldados de dios omnipotente que apedrean a los tullidos
en mí no más
que un quebradero de mi pecho, un sofoco de muerte
un estertor que me quema
y me importa, porque nada parece ya importar
y entonces claudico
y me dejo llevar
y me promulgo culpable
y no sé de qué
y me apedrean
y todos se callan
y todos lloran
y todos dejan en silencio la plaza
y sólo una voz se eleva sobre los caídos, sobre los dos
sólo dice…Han derribado al bardo, llorad
porque habéis cercenado el susurro de la libertad…

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: Red &MIsc JacqPaRo.

Music: Radio Futura.

4 comentarios:

  1. y me importa, porque nada parece ya importar….y entonces claudico…y me dejo llevar
    y me promulgo culpable…y no sé de qué…y me apedrean…y todos se callan…y todos lloran….y todos dejan en silencio la plaza…y sólo una voz se eleva sobre los caídos, sobre los dos…sólo dice…Han derribado al bardo, llorad…porque habéis cercenado el susurro de la libertad… Magistrales tus letras querido poeta, pero a ti no te dejaras derribar tan fácil mientras exista tinta escribirás tus sentimientos son más fuertes que todas piedras y la libertad no la pronuncias como susurro, la gritan tus letras, por eso eres Petirrojo tus sueños vuelan alto, preciosas letras y bella foto, gracias, un lujo leerte.

    ResponderEliminar
  2. “quise morder el maná del desierto y me capturaron los silencios en esta fuente de tiza, de colores, de paredes sucias entre mis manos de niño”. Cada uno de los versos de nuestro poeta “Cazador de Sueños” Bluesman, hace que la concientizar el alma de la verdad hecha libertad y amor envuelta en la poesía que llueve en el desierto entre piedras dejando dibujada en sus gotas el manantial de vida a través de los años convirtiendo la Tiza de Color, en fuente inagotable de lucha, conquista, cultura y unión, identidad, bandera de paz y nación en la sangre de los versos del poeta Santiago Pablo Romero…!! Felicidades mágico poeta por esta alquimia de éxtasis en tus letras cual tu alma Caminante Bluesman soñando y sembrando la vida misma…! Gigante eres poeta Cazador de Sueños. Tu tiza es el color de la vida a través de los siglos…!!

    ResponderEliminar
  3. Tiza de color…Sin sentido ...sí, esperando ser de piedra o romper las estatuas a golpes de tiza cuando la tarde cae y me golpea la oscura mano de bruces sin sentido sí, mesando las olas, dibujando rectas sin curvas, como si la vida fuera un sortilegio de tres colores escritos en la pared….y todos dejan en silencio la plaza y sólo una voz se eleva sobre los caídos, sobre los dos sólo dice…Han derribado al bardo, llorad porque habéis cercenado el susurro de la libertad… Sencillamente sublime querido poeta, tus letras penetran más fuerte que las balas, La Palabra mi querido poeta derrumba muros y la Libertad no será un susurro, sueños hechos realidad, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiza de color… por el fantasma de una ópera sin escena quise morder el maná del desierto y me capturaron los silencios en esta fuente de tiza, de colores, de paredes sucias entre mis manos de niño de inocente aturdido por la maldad humana…. Magistrales tus letras querido poeta, pero a ti no te dejaras derribar tan fácil mientras exista tinta escribirás tus sentimientos son más fuertes que todas piedras y la libertad no la pronuncias como susurro, la gritan tus letras, por eso eres Petirrojo tus sueños vuelan alto, preciosas letras y bella foto, gracias, un lujo leerte.

    ResponderEliminar