miércoles, 1 de julio de 2015

Noche de Luna Blues…

Noche de Luna Blues…


Escudriñas los tejados
Y la cal sale a aplaudirte
Igual que el zagal al olor del jazmín
Hay una silueta tras la última bocanada
Me escondo tras el grito metálico
La armónica sabe sonsacarte, aderezar el encuentro
Hoy primero del séptimo, hoy es fiesta
Gatos, lechuzas, vampiros en las torres
Salen a escuchar tu sigilo
Oronda luna plena
Besa mi silueta azul, soy gatuna aseveración
De todo vaivén
Casi entre los dedos siento el chasquido de tu nana
El heliotropo ha rozado tu camisa,
Ha abierto las puertas a pandora, constante soplo diestro
Atesoro cada filamento donde contabas batallas
Perdido en los arrozales, macerando aquella uva,
Urdiendo mil bastiones que doblegar, ganando
Esta noche la luna sonríe, te sabe cercano.
Una cinta verduzca se enhiesta ante los flashes
Quieren ser protagonista, te sabe estrella
La luna, la armónica, la silueta azul, mi recuerdo, tu presencia
Aplaudo la sutil escaramuza, siento tu carcajada
El pelo anillado, el tesón encandilado
Igual que un joven novel, descubriendo, elevándote lejos
Sigues siendo mi ídolo, mi héroe, mi padre
Nada rompe singladuras
Ni falta que hace, un pebetero bien encendido, unos pétalos
Incluso en los charcos que mis pies ya no pisan
Consigo ver tu rostro mil veces reflejado
Estás a dos palmos del sino que nos una de nuevo
Ya los dados están echados, el siete ha rodado
Rijosos cuerpos noctívagos surcan las tapias
Bajan los amantes al olor de la hierba recién segada
Entregan sus sudores al estertor del gozo
Prístina en lo alto, centinela se cubre de gloria
Ha vencido, ha influido en locuras y, más aún, en corduras
Las memorias se cincelan poco a poco
Pero nosotros no tenemos prisas, en las paredes encaladas
Siguen danzando las siluetas azules con tul translúcido
He bebido hasta acrisolar tu argumento
Te hallo en los últimos posos de ron, carcajeas, te siento
Te cubro, te añoro, te sé vencedor…

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen: RED,  Moon Direct. JacqPaRo.

3 comentarios:

  1. Cada verso teñido de azul cielo con su luna abrazando el silencio del alma blues hace estremecer el palpitante corazón ante el sublime y noble recuerdo de quien tejió toda ilusión con los hilos de oro de bondad, ternura, predilección, alegría, y formación envuelta en esa sonrisa de ensoñación: El padre, sí, que con sus risadas palmadas de amor grabó en la piel del alma esta entrega prodigiosa en su hijo Santiago Pablo Romero poeta reflejo de esas huellas impresas en sus manos fuertes generosas y en esa sonrisa que sabe a cielo de papá que estrecha, une, ama, lucha, perdona, sublima y hace conmover la vida con su entrega mágica transmutando en vida infinita el unísono amor recibido…!! ¡Que poderes tan grandes la sencillez de su vida vibrante en la sabiduría huellas de ese paso por este paraíso, ejemplo de vida en nuestro caminar…!! Caminante Bluesman eres esa sonrisa, ese arrozal, esa uva, azahares, esa fiesta de entrega entre el cielo de la lucha, porque la luz de su fragancia ha vencido, ha triunfado, es el héroe con alas blues que hoy; “Esta noche la luna sonríe, te sabe cercano, Consigo ver tu rostro mil veces reflejado Te hallo en los últimos posos de ron, carcajeas, te siento Te cubro, te añoro, te sé vencedor, Te cubro, te añoro, te sé vencedor”. Él te sonríe, ama y vibra en ti en tu piel en tu esencia con gran amor…!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy primero del séptimo, hoy es fiesta…Gatos, lechuzas, vampiros en las torres…Salen a escuchar tu sigilo…. Esta noche la luna sonríe, te sabe cercano….Una cinta verduzca se enhiesta ante los flashes…Quieren ser protagonista, te sabe estrella…La luna, la armónica, la silueta azul, mi recuerdo, tu presencia…Aplaudo la sutil escaramuza, siento tu carcajada…. Que belleza de letras, me llegan hasta las más íntimas fibras de mi ser, porque los sientes, lo expresas y lo transmites, si la obrita o el cielo están de fiesta celebrando un día más le una llegada muy especial pero esta solo de visita porque está contigo todos los días…. Sigues siendo mi ídolo, mi héroe, mi padre
    Nada rompe singladuras…Ni falta que hace, un pebetero bien encendido, unos pétalos... Que legado tan bello han dejado esos recuerdos, ese amor que nunca muere porque vive en nosotros…. Consigo ver tu rostro mil veces reflejado… Prístina en lo alto, centinela se cubre de gloria. Ha vencido, ha influido en locuras y, más aún, en corduras…Las memorias se cincelan poco a poco…. Cada letra , cada palabra es un reflejo de ese amor, legado maravilloso que tú has sabido continuar porque el continua contigo, ellos nos dejan físicamente pero permanecen con nosotros , las personas que queremos nunca nos abandonan, el olvido es lo único que los mata, tu poema me ha conmovido enormemente, este es un mes especial para mí también el día 23 se va a cumplir el tercer aniversario del viaje de mi Personaje Inolvidable, ella sigue aquí como tu padre contigo, no le puedo escribir un maravilloso poema pero si los mismos sentimientos, tu padre te está aplaudiendo y sonriendo donde quiera que se encuentre y estoy segura que presumiendo con los demás diciendo… he hecho un buen trabajo, estoy orgulloso…. Un beso querido poeta, eres un ser maravilloso y especial.




    ResponderEliminar
  3. Que belleza de amor y de bellos recuerdos , el sigue contigo nada ni nadie puede impedirlo y has sabido seguir un maravilloso ejemplo, que orgulloso está el también de ti, por ser un persona especial orgullo del que tiene la dicha de conocerte, tus sentimientos son tus letras y ellas son maravillosas, conozco a ese personaje al leerte , bellos momentos que siempre serán su orgullo y te aplaude y sonríe desde tu corazón, ahí está el, un abrazo y gracias por ese conmovedor poema que es tu reflejo, un abrazo.

    ResponderEliminar