Late una tarde gris
Preñada de calor y sudor angosto
Golpea el martillo mi sien
Apedrea el síncrono paso de las aspas
Hay burbujas ardientes en el vaso
Donde antaño, hubiera témpanos diminutos
No ruego por una visita de la parca
Síncopes de un tullido rojizo en el papel
Un poema de amor, quieres
Mas no nace, lloran las siluetas del cortinaje
Al paso de una inocua brisa cadente
Late el reloj, sin agujas finas, sin segundos
Dos saetas no más, claudicando metas
Pisoteando otro verano escapado
Crees… intentas que sí
Y vuelvo a perderme en ese bosque de abedules
Sí, el mismo donde caí al pozo
Palpo la carótida, tiéntame a liberar la savia
Difundir un virus sin sentido
Aquello rudo, pútrido e hiriente
Que consigue estremecerme, darme miedo
Creer que atrás, bajo los dinteles, habrá una salida
Por ello delineo, dejo danzar este río rojo
Atiborrado de longevidad y remedios
Cuentos e historias
Incluso algún beso dibujado en tu rostro, bien lleno
Colmado del más cálido carmín…
©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: JacqParo.
Músic: Chris Rea & Vargas Blues Band - Do You Believe In Love
Y vuelvo a perderme en ese bosque de abedules…Sí, el mismo donde caí al pozo…. Creer que atrás, bajo los dinteles, habrá una salida…Por ello delineo, dejo danzar este río rojo…Atiborrado de longevidad y remedios…Cuentos e historias… Incluso algún beso dibujado en tu rostro, bien lleno…Colmado del más cálido carmín…Precioso poeta muchas veces estamos perdidos en los bosques en medio de la ciudad y de pronto encontramos la salida, si esa que nos trae luz a los ojos y danzamos de nuevo y la música entonces nos parece aún más emocionante, eres Inmenso con una sensibilidad que atrapa, felicidades mi querido poeta por compartir tus maravillosas letras, un abrazo.
ResponderEliminarA veces hace demasiado calor para tanto frío y se espesa la sangre, la flebitis ataca la conciencia y la pluma deshace como puede ese sintomático conjuro. La nada tienta con fuerza y falta la brisa en la que mecer un mercurio renovado. Tal que así, a veces... Se le quiere, poeta.
ResponderEliminar"Late el reloj, sin agujas finas, sin segundos, Pisoteando otro verano escapado, Creer que atrás, bajo los dinteles, habrá una salida" Al leer a Santiago Pablo Romero El Cazador De Sueños nos hace acercarnos a un seguimiento temático de dolor ante la vida y desolación, son luceros que brillan en la oscuridad de los versos que dejan ese cielo abierto de esperanza pintado con el rojizo amor de su corazón. Felicidades Caminante Bluesman, Saratustra del hoy, Dante Alighieri del espejo de oscuro de la vida con una luz al final, San Juan de la Cruz con la esperanza de cielo y mística de la entrega, así es poeta tienes ese resurgir, transformar, en amor tus versos que los pintas con alas elevando la vida a través de los nubarrones presentes.
ResponderEliminar