miércoles, 26 de agosto de 2015

UN BOURBON, UN ESCOCÉS, UNA CERVEZA…

UN BOURBON, UN ESCOCÉS, UNA CERVEZA…


Una última copa en mi garganta
Sedienta de noches y estrellas
No importa dónde, no importa el qué, importa el con quién
Apedreo los espejos, malditos que devuelven mi mordaz mirada
Con caneada cabellera, con barriga prominente, con ojeras
Seré yo, o quién será ese que muerde el polvo, que cae ligero
Parece ceniza de un atolladero sin salida, un árbol viejo
Acaso el hombre puede ser demonio tras el cristal, sorbiendo más
He encontrado una soga bien anudada, a un mástil sin sirena
Habrá cánticos, o sibilantes llamadas, no, no hay más que silencio
Bebo otro y otro más, y tres más, no veo nadie en el espejo
Parece que ha muerto, parece que ya no me habla, ya no
Todo da vueltas, todo se gira baby, y no quiero bailar
Detenlo, detenme, no encuentro el mar, no oigo sus olas
Ponme otro Sam, deja que arda en este infierno, otra, pon otra
El hielo es una torpeza, agua dura que se pega a mi garganta
Me hace sentir un titanic hundido, que triste caer tan hondo
Quizás tras la lluvia, ha comenzado a granizar, quizás
En el profundo hoyo de la esquina me he visto nadar
He visto mi cara, te he buscado, ya no estás, y entonces
Sigo bebiendo, y bebiendo, y muero, ya nadie se acuerda…

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen:JacqPaRo.

Music: John Lee Hooker "One Bourbon, One Scotch, One Beer"

1 comentario:

  1. “UN BOURBON, UN ESCOCÉS, UNA CERVEZA…”. De Santiago Pablo Romero poeta andaluz que envuelve en semiótica, la lucha del ser humano, con ese estilo de desenfado ante tropiezos, abandono, amor, miedo, muerte, confianza, lucha, en fin, todo un vergel de la existencia humana, y es en cada palabra verso que el poeta Caminante Bluesman describe la condición humana y con ello nos lleva a Nietzsche con su “Superhombre”,. Felicidades poeta andaluz por ser reflejo filosófico y plantear con realismo y magia el vino de la vida que ante su hundimiento se eleva cual águila alcanzando libertad y pureza ante sus acciones internas. Gigante eres poeta Santiago Pablo Romero, y con esta transformación los mismos dioses poéticos brindan con tu “UN BOURBON, UN ESCOCÉS, UNA CERVEZA…”. Eres poeta el Sol hechicero de los versos en cualquier estado de vida, arrasas con el realismo besando el romanticismo con el muero, pero tú me revives por el Amor. ¡Salud poeta consentido de este Parnaso de las Letras…!


    ResponderEliminar