miércoles, 5 de agosto de 2015

Sujetos…

Sujetos…


Te tengo,
me tienes, dices
y cuánto vale una vida
dos instantes sujetos,
un sorbo en tus labios lascivos
otro mordisco en tu fruta madura
un bisbiseo cuando lloras a la luna
dos pares de alas, un avioncillo de agua
tres piedras planeando en el estanque
te tengo,
me tienes, dices
y cuánto vale una muerte
dos instantes sujetos,
un ladino apretujón bajo el árbol erguido
ese mismo que llora a tu vera, a tu par
dos acompasados jadeos primigenios
un mordisco al higo maduro, que rezuma su miel
te tienes,
me tengo, digo
y acaso he vivido bajo el aleteo de las libélulas
entre ramajes de tallos verdes
un destino de alas, de alturas, compungido, anclado
flor que me hace sueño, o soñar me hace
no sé, estrujo su pulpa,
bebo su savia, cicuta del adiós, nerium oleander
descubro otros pasos, sin atajos
ya no hay sujetos, ya no me tienes, no te tengo
he ahí el precio, ser mujer
donde las flores no llevan nombre, sino efigies rotas
y las miro, y las sostengo
sobre la adelfa que te me llevó
y me embriagan, y me dominan, y las sigo admirando
porque su danza nos permitía seguir…
Seguir Sujetos…

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen: Manuel Delgado Fortunato & MIsc.JacqPaRo.

2 comentarios:

  1. Me tengo, digo…y acaso he vivido bajo el aleteo de las libélulas…entre ramajes de tallos verdes…un destino de alas, de alturas, compungido, anclado...flor que me hace sueño, o soñar me hace...no sé, estrujo su pulpa,….. Que belleza de versos…. y me embriagan, y me dominan, y las sigo admirando…porque su danza nos permitía seguir…
    Seguir Sujetos… La vida es una danza continua, misteriosa repleta de sueños que tenemos que seguirle ese ritmo que nos va cambiando continuamente pero que seguimos danzando como tú dices… Una danza, mil esperanzas… Maravillosas tus letras, preciosos versos querido poeta, bella imagen de Manuel Delgado Fortunato, danza no dejes nunca de danzar ni dejes soñar, eso es vivir y tú nos regalas esa música y esa danza con tus sublimes letras que nos avivan a seguir haciéndolo. Una brazo.

    ResponderEliminar
  2. Atrapantes versos en donde cada uno de ellos se va concatenando para besar la belleza de la vida, del amor, de la mujer, entre el elixir brotado de toda lucha y triunfo, danza y voluntad, libertad y dignidad... Felicidades poeta andaluz Santiago Pablo Romero por este equilibrio de tus venas del alma que hacen el mejor sostenimiento de la vida con ese amor y libertad al sujetar el mismo latido en el sueño de la vida hecho amor en tu poesía Bluesman. Felicidades gigante poeta andaluz de los versos, sigue sujetando la cuerda de la danza para que los mismos sueños sigan bebiendo el licor literario de la vida y amor...!

    ResponderEliminar