miércoles, 9 de septiembre de 2015

Me tomaste por sorpresa…

3º Poema. Con fondo de guitarras en el Tanguillo y Guajira en su Voz…
Me tomaste por sorpresa…


      Igual que una reina mora, me tomaste de la cintura, asiéndome
me dejé llevar igual que si fuera un remo de tu barca, balanceándome
      En serenidad aparente el tango resuena, la noche se torna liviana
y las hojas se cimbrean para dejar hueco entre las miradas que nos fisgan
      Quedo mi intelecto detenido o rebusco mil formas de vivir
cuando todo me hace sonar tan cerca, tan lejos, de ti
      Así naces poema, de tu boca como un beso ladino, robado
a la sal, compartido contigo, con tus labios, con tu resabio, tu mi, tu yo
      Y por sorpresa me quiero dejar llevar, como si no fuera conmigo
Todo lleno de vida, lleno de ternura, de tus travesuras
      Timbales me dejas en la huella sobre la piel, todo cerca, toda tú
no sé qué me ocurrió, quizás embrujo, o impavidez atareada, mas qué
      Así se derraman estos ríos, azules como el cielo, ante ti madre
ante mil más, ante ella. Porque destino me tomaste…por sorpresa
      Sí, supe de tu abanico, supe de la guajira, me enamoré tarde
cuando las aguas ya bajan, ya bajan y me hago viejo, por ella
      Me tomaste por sorpresa, por sorpresa…y me voy tan dichoso.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: Manuel Contioso Castaño. MIsc JacqPaRo.

Music: Mariposas Blancas.Promo.

3 comentarios:

  1. “Y por sorpresa me quiero dejar llevar, como si no fuera conmigo Todo lleno de vida, lleno de ternura, de tus travesuras Timbales me dejas en la huella sobre la piel, todo cerca, toda tú. No sé qué me ocurrió”. Al leer a Santiago Pablo Romero el cielo se envuelve en deleite a través de sus versos que lo cubren de hechizo dejando sabor mágico del amor, este amor que le deja una sonrisa y le ensancha el corazón, este amor que lo hace dibujar sus letras blues al son de las cuerdas de la guitarra y la voz danzarina con sus olé haciendo timbrar la voz del poeta Caminante Bluesman presentando su “Me tomaste por Sorpresa…” en donde la misma piel del alma aplaude sus versos exquisitos áuricos y cual Miguel Hernández: “para una juventud con la audacia por pluma; reducido es el cielo, poderosa la vida, domada y con espuma”. Felicidades poeta por tu alma poética enamorada, una dicha, privilegio tu ser y existir…!!

    ResponderEliminar
  2. Así naces poema, de tu boca como un beso ladino, robado…a la sal, compartido contigo, con tus labios, con tu resabio, tu mí, tu yo… Y por sorpresa me quiero dejar llevar, como si no fuera conmigo…. Sí, supe de tu abanico, supe de la guajira, me enamoré tarde…cuando las aguas ya bajan, ya bajan y me hago viejo, por ella…. Me tomaste por sorpresa, por sorpresa…y me voy tan dichoso…. Que maravillosas letras, cuanto sentimiento en la forma que lo dices, Platero es aún más hermoso cuando tú le escribes y lo lees, lo sientes no hay duda, bella la voz, un evento lleno de sentimiento que con tus letras vuelan esas Mariposas Blancas atravesando océanos para llegar aquí y quedarse, felicidades a todos y a ti mi querido poeta eres Grande porque sabes transmitir esos bellos sentimientos en tus bellas letras, que lujo, eso eres un gran lujo, un abrazo.



    ResponderEliminar
  3. Maravilloso regalo escucharte declamar ese bello poema, cuanto sentimiento en la forma que lo dices… Así naces poema, de tu boca como un beso ladino, robado a la sal, compartido contigo, con tus labios, con tu resabio, tu mí, tu yo… Y por sorpresa me quiero dejar llevar, como si no fuera conmigo… Me tomaste por sorpresa, por sorpresa…y me voy tan dichoso…. Yo te escucho deleitándome, eres genial querido poeta Cazador de Sueños, todos pendientes de cada palabra, eres un lujo maravilloso y tú me tomaste por sorpresa cuando leí tu primer poema, gracias.

    ResponderEliminar