lunes, 18 de enero de 2016

La Serpiente y La Flor…

La Serpiente y La Flor…


Se levantó del suelo
como un sueño entrelazado en los dedos
igual que una serpiente reptando en sus sienes
y no comprendía a haber soñado con aquella flor,
pero estaba allí
blanca, erguida, cimbreándose, diminuta
cobijando en sí, toda la belleza de su rededor
y él la buscó
por entre mil parterres y cascotes derruidos
cual si hubiera sido transmutado
en la sigilosa sinusoidal que vive en la serpiente
para nada queda fuera,
fuera de su alcance
y supo ser
conminar su esfuerzo titánico
a recorrer cada espacio, por muy pequeño que fuera
guiándose por entre las espesura
sembrada al caer las bombas
donde había habido madres y niños, hombres y niñas, hijas y enfermos
comiendo, o durmiendo, o jugando, o leyendo, o simplemente viviendo
y se escucha un desgarrador silencio
un zumbido de cuerpos arrancados a la vida
mientras ésta, apenas sabe describir la inmensidad escapada
robada, capturada por las esquirlas de acero y horror
por ello, él es feliz
llora, derrama el principio de un mar de salitre
pero es inmensamente feliz
ha sido una serpiente
arrastrando su cuerpo y su alma
pero allí está
es una flor, diminuta, blanca, erguida, cimbreándose
tan sencilla
le ha llamado, como a ninguna otra, la miró
tomándola delicadamente, sin dañarla en sus raíces
y diciéndole:
te sabremos regar con el manantial más dulce
con el ahínco de nuestro interior
colmado de gratitud y excelsas palabras
tú serás la más bella flor, te diremos por tu nombre, PAZ, PAZ…


©SantiagoPabloRomero.Bluesman. Imagen:PoetasDeHuelvaPorLaPaz & JacqPaRo.Músic: Mark Knopfler-Brothers in arms.

3 comentarios:

  1. Se levantó del suelo como un sueño entrelazado en los dedos igual que una serpiente reptando en sus sienes y no comprendía a haber soñado con aquella flor, pero estaba allí…. donde había habido madres y niños, hombres y niñas, hijas y enfermos comiendo, o durmiendo, o jugando, o leyendo, o simplemente viviendo…. y se escucha un desgarrador silencio…un zumbido de cuerpos arrancados a la vida… Magistrales versos profundos , letras que llegan porque lo vemos diariamente, cuanto dolor querido poeta y como lo dices, tus letras son dagas que llegan al alma pero nunca dejas de soñar, sabes que es posible y La Palabra clama justicia, esa palabra que las armas no pueden aniquilar …. te sabremos regar con el manantial más dulce con el ahínco de nuestro interior colmado de gratitud y excelsas palabras…...tú serás la más bella flor, te diremos por tu nombre, PAZ, PAZ…. Que Grande eres querido poeta, logras sacar el salitre y eso no es fácil en mi caso pero como tú creo en los sueños como en las bellas rosas que la llamaremos Paz, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. “La Serpiente y La Flor… pero allí está es una flor, por ello, él es feliz llora, derrama el principio de un mar de salitre pero es inmensamente feliz ha sido una serpiente arrastrando su cuerpo y su alma, te sabremos regar con el manantial más dulce con el ahínco de nuestro interior, colmado de gratitud y excelsas palabras tú serás la más bella flor, te diremos por tu nombre, PAZ, PAZ…”. Estremecedores versos blues que van llevando el alma cual Dante Alighieri por círculos oscuros hasta llegar al paraíso. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero, tu aura entona la belleza de la libertad danzando abiertamente por la paz, sanación del alma ante un oasis resurgido de la lucha, de la muerte, de la desesperanza. Así son tus versos entrelazando la esencia de la vida siendo Ave Fénix, milagro de la entrega por la paz sembrada por el poeta Caminante Bluesman, que forma con sus versos coronas de azahares envueltos con la savia de la paz, perfumando la vida con una mágica esperanza resurgiendo así nuevos brillos palpitantes de existencia. Gigante eres poeta Santiago Pablo Romero, transmutas cual serpiente dorada sabia dejando las huellas de una mágica alquimia del amor en un nuevo renacer inundando de paz la vida misma…!! Vaya hermosa flor de paz que nos estremece los corazones con sus pétalos poéticos irradiados en un nuevo amanecer…!!

    ResponderEliminar
  3. Te sabremos regar con el manantial más dulce con el ahínco de nuestro interior...colmado de gratitud y excelsas palabras tú serás la más bella flor, te diremos por tu nombre, PAZ, PAZ… Maravilloso poema, sublime cuando lo lees es aún más hermoso, me encanta escucharte diciendo tus bellos poemas, como tú creo en los sueños como en las bellas rosas que la llamaremos Paz, un abrazo.

    ResponderEliminar