martes, 12 de enero de 2016

Viejo, tan Joven…

Viejo, tan Joven…


Corretea, a gatas
o pasos
de niño díscolo
gorjea, a picotazos sencillos
o graznidos
de zagal imberbe
porta un gabán deshilachado
o desnudo se torna
frente al igual
canta en silencios, y corcheas enjutas
o calla tranquilo
experimentando un roce sinuoso.
Es viejo, de piel agredida
o blanquecino
en invierno, de tez cobriza al sol
un diapasón con acordes paralelos
o un violín ardiendo
justo en la cercenada tarde de su ayer
acaso haya llovido
o las gotas portara en los bolsillos
en un abrir y cerrar de ojos
titila cuando le rozas
o rizas sus cabellos al paso
igual que un niño, igual que un joven
igual que un viejo
lleno de vitalidad
y ruecas nuevas
de cuentos plagados de princesas
espadas entre las piedras, sujetas
y dragones comiendo algodón de azúcar
afeita su tez, muy de tarde en tarde
para hacerse mayor
mientras su pipa
dibuja sombras en el altozano de sus recuerdos
Ays, qué joven
entre las hojas sepias de un árbol que refresca el correr del río.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Imagen:JacqPaRo.

Music: Madness - Forever Young

3 comentarios:

  1. Viejo, tan Joven… igual que un niño, igual que un joven...igual que un viejo ...lleno de vitalidad y ruecas nuevas…de cuentos plagados de princesas…espadas entre las piedras, sujetas y dragones comiendo algodón de azúcar…afeita su tez, muy de tarde en tarde para hacerse mayor…mientras su pipa dibuja sombras en el altozano de sus recuerdos…Ays, qué joven entre las hojas sepias de un árbol que refresca el correr del río…. Maravillosas letras que ponen una sonrisa en mi rostro. Me ha encantado como recorres la vida, esa música que seleccionaste para tus versos es perfecta aunque yo prefiero “My Way” gracias querido poeta es refrescante leer esas bellas letras y sonreír, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. “igual que un niño, igual que un joven igual que un viejo lleno de vitalidad de cuentos plagados de princesas dragones comiendo algodón de azúcar, Ays, qué joven entre las hojas sepias de un árbol que refresca el correr del río”. De ensoñación cada verso de Santiago Pablo Romero ya que unen sus letras para vivir la fantasía encantada con el palpitar de la fuerza jovial y la sabiduría experiencia de vida…!! Felicidades Caminante Bluesman por ser poeta con la rosa de primavera abrazando el invierno con el fuego de la madurez, besando las hojas con tu sonrisa de cielo y dejando huellas permanentes de amor con el calor de tus años, y todo en un salto de amor a la vida en cada verso, en cada palabra que palpita dibujando la vida con tu mágico corazón de poeta. Gigante eres poeta al formar cometas con las estrellas de tu alma y elevar tu canto poético cual alado ser entre plumas de un petirrojo…!! Tus versos joviales cual Miguel Hernández: “hermosearlo todo con su joven bravura, la juventud siempre empuja la siempre vence, y la salvación de España de su juventud depende”. Viva la juventud poética de Santiago Pablo Romero, de Trigueros, Andalucía

    ResponderEliminar
  3. Viejo, tan Joven… Es viejo, de piel agredida o blanquecino en invierno, de tez cobriza al sol un diapasón con acordes paralelos o un violín ardiendo justo en la cercenada tarde de su ayer…. Ays, qué joven entre las hojas sepias de un árbol que refresca el correr del río…. Maravillosas letras que ponen una sonrisa en mi rostro. Me ha encantado como recorres la vida, esa música que seleccionaste para tus versos es perfecta aunque yo prefiero “My Way” porque vivo así A Mi Manera… Gracias por compartir esas bellas letras y sonreír, un abrazo.

    ResponderEliminar