lunes, 14 de marzo de 2016

El Niño Hallado…

El Niño Hallado…


Corría pequeño
entre pinceles y tinturas
jugaba a ser dios
tiraba colores, esparcía esencias en polvo
sobre aquellos lienzos prístinos
acaso lo esperaran
cual si fuera un bálsamo, un escape
un reducto infinito de libertad
mas hubo de esconderse
tras las paredes,
por los años, los mayores le atormentaban
no deseaba crecer
correr, atravesar las paredes y los sueños
terminar las tardes rendido
dormitar hasta bien entrado el sol
justo cuando recorría su sonrosado rostro
calentando en corpúsculos
sus labios de carmín desdibujado
bebía tiempo, más tiempo, de un reloj sin horas
un sepia tiempo que se descerrajaba
en los párpados
y un día, ese día maravilloso, notó la gamuza
el desempolvado del cepillo de cerdas suaves
midiendo cada mota de polvo
cada barrote de oscuridad
hasta quedar libre
enmarcado y presto a ser libre
prendido en las retinas de los transeúntes
de todos aquellos amantes
fervorosos con el delicado corte del maestro
aquel que liberó, aleteó y dejó al niño suelto
sopesando cada instante
hasta hallar de nuevo al infante que portaba,
y nunca se fue, muy dentro
helo aquí, esperando el reflejo de tu mirada…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:PedroRodríguez.ElNiñoPerdido.

Music: Debussy, Satie, Faure, Ravel, Saint Saens.

2 comentarios:

  1. El Niño Hallado… acaso lo esperaran cual si fuera un bálsamo, un escape un reducto infinito de libertad más hubo de esconderse tras las paredes,… y un día, ese día maravilloso, notó la gamuza el desempolvado del cepillo de cerdas suaves midiendo cada mota de polvo cada barrote de oscuridad
    hasta quedar libre enmarcado y presto a ser libre…. y nunca se fue, muy dentro...helo aquí, esperando el reflejo de tu mirada… Que sublimes letras querido poeta, muy bella la pintura de Pedro Rodríguez pero como sabes leer las miradas, las entre líneas y más aún los silencios… Magistrales letras que para mí tienen un especial significado, el niño esta suelto siempre lo ha estado pero no está libre los recuerdos no los borran las brochas de un maravilloso pintor, preciosa la música marco espectacular para ese bello cuadro, me encantaría tenerlo, eres Inmenso poeta, tus sentimientos hablan cuando escribes, escuchas y no preguntas pero la memoria te delata, te mando un beso poeta amigo.

    ResponderEliminar
  2. “El Niño Hallado… Corría pequeño entre pinceles y tinturas jugaba a ser dios tiraba colores, esparcía esencias en polvo sobre aquellos lienzos prístinos”. En cada verso Santiago Pablo Romero, va pintando esas burbujas de colores con esa libertad y creatividad que hace que los colores estallen en alegría jugando con la vida misma plasmando ese niño interior que lo caracteriza. Felicidades poeta Bluesman, por estallar ese lienzo poético en mil colores vibrantes del alma, convirtiendo tu destello en la piel de la pintura cual savia bendita de tus letras siendo regalo de bendición. Eres pintor de las letras danzando con ese pincel de ensoñación dibujas esperanza, paz, e ilusión entre los cielos de estrellas y el corazón de la vida en el niño del hoy y siempre en nuestro interior. Poeta Santiago Pablo Romero tu pintura poética cual: Auguste Renoir “No hablas de pinturas, te ves en ellas.” Así también Pablo Picasso: “La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere”. Felicidades poeta Bluesman por hacer lo que quieres con tus versos y dejar brillando el amor en el arte poético pintado con el corazón blues de tu vida…! Gigante eres poeta Cazador de Sueños…!!

    ResponderEliminar