jueves, 1 de septiembre de 2016

Absorto…

Absorto


Casi nada es igual
todo día tiene un azul distinto
apenas se parece a otro
a pesar del empeño, del plagio obstinado,
en el bronce rudo, en el atestado patio
resuenan bullicios en esperanto y mil idiomas más
truenan los silencios tras los estallidos
igual que un eco zumbido
que nos acongoja, nos abstrae
y en ese instante detenemos nuestros pensamientos
o lo echamos a correr
quizás pudiéramos reescribir, o transcribir
un futuro sin cizañas, o realmente
son relativos cánones, espejos donde mirarnos

Casi nada es distinto
toda noche tiene un estrellado distante
apenas otro se le asemeja
o quizás sea empeño de unos dados díscolos,
suaves como el pecho de MollyMalone al paso de mil manos,
en el patio de la universidad
se entremezclan las razas, hay rojizas cabelleras
revueltas con azabaches crines
y en ese instante me quedo absorto
el pincel recorre un lienzo inmaculado, prístino
colmado de inocencias, de jóvenes promesas
un puñado de amaneceres atados con flores frescas
un verdor vasto y natural
cual si fuera un brindis de generosa cerveza negra
dos pizcas de gaitas, tres esquinas llenas de poesía

Casi nada me ha calado tanto
como la ausencia del hierro que te recluye tras tu seguridad
ni los uniformes desaparecidos
los sinuosos carriles de cuento de hadas
y el influjo de un duende sencillo, juguetón
de pelo ralo y ganas de vivir
quizás tuve suerte, dicen del trébol que masticabala mañana
cuando rodaban las piedras en la otra curva del mundo
pudo hacerme percibir sus ojos rebosantes
es cierto, seguro lo es
pero sigo ilusionado, sigo creyendo en el ser humano,
sigo profesando en su grandeza, sigo queriendo ser tú,
porque el sino nos hizo así, largos de sueños y apenas a dos brazadas.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:JacqPaRo.

Music.TradicionalIrlandesa.

5 comentarios:

  1. La humanidad está en ese gesto con nos arrima al otro...un beso siempre

    ResponderEliminar
  2. "pero sigo ilusionado, sigo creyendo en el ser humano, sigo profesando en su grandeza, sigo queriendo ser tú, porque el sino nos hizo así, largos de sueños y apenas a dos brazadas". Maravillosos versos dando un pincelado de vida, cultura, historia, arte, de magia cada letra de El Cazador De Sueños Santiago Pablo Romero llevándonos al final dejando como esencia el gran ser humano profesional en amar y creer en la vida misma a pesar de su diversidad. Felicidades poeta eres maravillosamente mágico...! Viva Irlanda que quedó encantada con su poeta andalulz Santiago Pablo Romero

    ResponderEliminar
  3. “y en ese instante me quedo absorto el pincel recorre un lienzo inmaculado, prístino colmado de inocencias, de jóvenes promesas un puñado de amaneceres atados con flores frescas un verdor vasto y natural, sigo creyendo en el ser humano, sigo profesando en su grandeza”. Absorto, envuelve esa sencillez sorprendente del poeta El Cazador de Sueños Santiago Pablo Romero, en donde juega con su candidez de cielo poético ante la inmensidad de ser iluminado por sus dioses líricos como privilegiado de sus almas puras en las letras para la vida cual mensajero y profeta de esperanza nueva vibrante, haciendo de sus sueños arte de elevar la vida ante la belleza crepuscular del valor grandioso dentro del corazón. Ha nacido una estrella en este corazón del poeta El Cazador de Sueños, estrella verde de la esperanza cubierta con la fortaleza de un nuevo amanecer, absorto es esa galería de cielo que el poeta nos regala en esa fe de su versar en la vida a través de los diferentes confines, convertido en el sol para todo corazón,, Absorto es su Carpe Diem de amor vestido de esperanza y belleza en el hombre mismo…! Felicidades poeta Santiago Pablo Romero, poeta de Sueños y esperanzas, amor y dignidad…!


    ResponderEliminar
  4. Casi nada me ha calado tanto como la ausencia del hierro que te recluye tras tu seguridad ni los uniformes desaparecidos los sinuosos carriles de cuento de hadas y el influjo de un duende sencillo, juguetón de pelo ralo y ganas de vivir quizás tuve suerte, dicen del trébol que masticaba la mañana cuando rodaban las piedras en la otra curva del mundo pudo hacerme percibir sus ojos rebosantes…. Preciosas letras todos los bellos sentimientos mezclados, la belleza del lugar, la reunión familiar y esa bella música entre gente amable y muy alegre, Irlanda te ha fascinado y tu poeta Cazador de Sueños has conquistado ese maravilloso lugar, preciosos versos, eres Inmenso mi querido poeta, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Absorto… Casi nada es distinto toda noche tiene un estrellado distante apenas otro se le asemeja o quizás sea empeño de unos dados díscolos, suaves como el pecho de Molly Malone al paso de mil manos… Que belleza admirado poeta Santiago Pablo Romero ese lugar te impacto y retratas la vida como solo tú sabes hacer, la vida es maravillosa….es cierto, seguro lo es pero sigo ilusionado, sigo creyendo en el ser humano, sigo profesando en su grandeza, sigo queriendo ser tú, porque el sino nos hizo así, largos de sueños y apenas a dos brazadas…. Felicidades poeta tus letras recorren los lugares y nos hacen sentir que caminamos a tu lado, eres Inmenso poeta de sentimientos bellos, maravillosos que deleite leerte.

    ResponderEliminar