viernes, 24 de febrero de 2017

Cosechas de recreación…

Cosechas de recreación


            Me evado, me alieno
Cuando veo a dos palmos
el zigzagueo de la daga
abriendo paso en el costado
de un mendigo por pan,
el lacerado cuerpo sobre la acera
por haber soliviantado las leyes,
esos pergaminos carcomidos
que juzgan siempre a los mismos.
Huelo de lejos ese dulzón sabor
a fijador caro, a rosa maltratada
en la esquina más oscura,
intuyo la inseguridad del mundo
al comprobar mil veces al día
cómo aquellas escapan a la ilusión
mientras el tren pasa raudo
sin mirar atrás, subes, te pierdes.
            Me rehúso, me perturbo
Cuando nos veo doblegar
entregar todo atisbo de lucha
ni siquiera un forcejeo liviano
una negativa en los labios, o
quizás en el pensamiento,
incluso ahí parece haberse ido
por apenas migajas de tiempo
rendidos a las puertas del paraíso.
No sé, quizás sea la perspectiva
la lozanía perdida, la distancia
esa misma yugular hecha años
una valentía enterrada en ríos
bajo el ocaso de la palabra magullada
del hurto honrado ante tu impotencia
mil códigos corrompidos, sin guardianes
sin pueblo que se aferre a la lucha.
            Me disipo, me venzo
Allí mismo, sueño ecuánime de juventud
vienen cosechas de recreación
ardides para socavar el artificio
y desmontar la sediciosa hornada
reinventarnos como hombres,
armar con bríos nuevos el candil
avivar su destreza, nada es disoluto
ni siquiera los posos, serán excluidos.
            Me palpo, me siento, me sé.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman’17.
Imagen:RocíoEscuderoVsREBOTE&JacqPaRo.
Music: MichelleGurevich-GoodTimesDon'tCarryOver.YSiMeQuiresTener,AQUÍ: https://www.amazon.com/Cazador-Suenos-Spanish-Santiago-Romero/dp/1530992664/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1486564840&sr=1-3

2 comentarios:

  1. Cosechas de recreación… al comprobar mil veces al día cómo aquellas escapan a la ilusión mientras el tren pasa raudo sin mirar atrás, subes, te pierdes…. Me disipo, me venzo…. Allí mismo, sueño ecuánime de juventud vienen cosechas de recreación ardides para socavar el artificio y desmontar la sediciosa hornada reinventarnos como hombres,…… Que belleza mi querido poeta Santiago Pablo Romero como me deleitan tus letras, así eres Cazador de Sueños letras que están llenas de esperanzas de sueños, optimismo , te felicito sabes que la vida es así no solo existen finales también los nuevos comienzos, eso es vivir…. Me palpo, me siento, me sé… Que bello amanecer con tus letras, eres Inmenso poeta todos necesitamos tiempo caminando por la vida, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Versos del poeta andaluz Santiago Pablo Romero en donde nos hace sentir y llevar de la mano a esa conciencia social, así es cuando se vive por la justicia, verdad y dignidad y el poeta andaluz en sus versos pinta este don de profeta con gran responsabilidad cantando la palabra poética con su vestido de honor y respeto ante la vida misma. Felicidades poeta consentido de Trigueros, Andalucía y de ese Parnaso de las Letras, por dibujar sueños de esperanza y paz en cada latido necesitado de felicidad y dignidad, renaciendo día a día con nuevas esperanzas en ser y estar...!

    ResponderEliminar