Navegando en tu azul…
Hube de abrir los ojos
para tocar la brisa, esa brisa azul
donde las gotas de luz bajan lentas
igual que un deshielo con sabor a sal
dejarme embaucar, regodearme en ti
justo cuando tu ría se ríe
se explaya en refulgir
curvando el espacio, haciendo del tinto
la entrada a la mar,
del otro, tiempo de roja tierra y dolor
de entrañas arrancadas
hube de abrir los ojos, masticar la rojiza carne
desubicar el cielo y saborear
un trago de vida cremosa
sin pestañear un segundo
no más desvestir los mitos, palparte cerca
unos instantes, cuando las traviesas quedan atrás
inmiscuirme de tu historia,
de por qué Saltés quedó allá hundida
pidiendo ser rescatada
y al fondo blanca, lechosa cual si acabara de nevar
montañas, cordilleras de cuerpo y alma tuya
extirpadas con mimo, con paciencia
luz y sol, así es la danza de las saetas
en éstas, tus orillas, blanca y azul, lejana y amiga
así sigo navegando, hube de abrir los ojos
parecía increíble, una sensación inexplicable,
los abrí, y era más, era más que la misma realidad…
©SantiagoPabloRomero.Bluesman’17.
Imagen:JacqPaRo.Music: SuzanneCiani-Butterflies.
ResponderEliminar“luz y sol, así es la danza de las saetas así sigo navegando, hube de abrir los ojos parecía increíble, una sensación inexplicable, los abrí, y era más, era más que la misma realidad…”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por estos versos que abrazan la vida en un canto cual Federico García Lorca siendo sensible llevando en tus venas andaluzas saetas de vida y fuego, amor y pasión; a la vez tienes ese eco de Antonio Machado en donde vas tejiendo los sentimientos cual zaetas y zarpazos, melancolía y romanticismo en una fiel y natural entrega del corazón. Tus versos tienen el ensueño de tu esencia que al abrir tus ojos tocas la realidad de tus versos y los haces vida con el beso de este Parnaso de las Letras que te abraza con tu sol poético de oro envuelto en la mirada del mar de tu alma. Así es tu navegación, canto de vida, cual Ulises remando por el amor, por la esencia que solo tus propios ojos se deleitan al abrirlos y contemplar la belleza de tu ser y existir, “Navegando en tu Azul”. Gigante eres Cazador de Sueños.
hola llego en la tarde donde me he quedado prendada del poema y de la musica que bonito las dos cosas saluditos de embrujo
ResponderEliminarNavegando en tu azul… luz y sol, así es la danza de las saetas en éstas, tus orillas, blanca y azul, lejana y amiga así sigo navegando, hube de abrir los ojos parecía increíble, una sensación inexplicable, los abrí, y era más, era más que la misma realidad……. Sublimes tus versos maravilloso poeta Santiago Pablo Romero la magia de tus letras danza como las cuerdas de aquella arpa que envolvía todo, que canto a la vida querido poeta, eres Inmenso te felicito gracias por la sorpresa tan hermosa de tus bellas letras ya sean saeta o fandango tus letras son sentimiento, vida, eres Grande, un lujo, regalo maravilloso.
ResponderEliminar