martes, 21 de febrero de 2017

Me gustan las cosas, Así…

Me gustan las cosas, Así…


Me gustan las cosas sencillas,
me gustan en su momento
me gustan que se desmenucen fácil
me gustan los pensamientos intrincados
me gustan a destiempo
me gustan que hallen un difícil final.

Así, como un revés tras un encuentro
así, como la enésima intentona
así, como el regodeo de una gacela en el prado
así, como aquel reflejo en las retinas del león
así, como juegas con el pañuelo para dormirte
así, como un salto de caballo tras el jaque mate.

Quiero,   ser el pequeño grano en una montaña
ser el azúcar en las revueltas de tu café
ser el sorbo último que aliña tu sed
ser el poema perdido en la servilleta del bar.

Sentir,    el regodeo del carmín en mi piel
            el olor suave de un cuerpo brindado
            el jugoso escarceo de una nueva primavera
            el verso que busca una rima imposible.

Me gusta la razón sencilla que expusiste
me gusta creer en la sencillez de tu razón
me gusta exponer frente al ágora, y dejar huella
me gusta la huella que me recordaste.

Quiero ese sitio, ese lugar junto al árbol frondoso
donde el agua se ríe, se contonea y se sabe melodía de tu bosque
qué mejor vestigio de haber vivido, sino seguir oliendo ese resuello.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman’17.
Imagen:JacqPaRo & ManuelDeAcracia.

1 comentario:

  1. “Me gustan las cosas, Así…Me gustan las cosas sencillas”. Felicidades poeta andaluz Santiago Pablo Romero, por ser cielo de momentos trascendentales, por hacer tus latidos poéticos vida y envueltos en el aroma de la sencillez que hace tocar el alma y elevarla a la esencia del ser y existir sin ataduras, desnuda y vestida de fiesta asombrando a los mismos dioses literarios por los momentos plenos de felicidad ante la lucha y el seguir amando el momento sin perder ese color y fuerza, haciendo de los instantes inicio y final de la transparencia del corazón mismo. Tus versos poeta Caminante Bluesman hacen del momento la magia optimista de abrazar el cielo en este paraíso, y de hacer del dolor un motivo de esperanza, del tropiezo un nuevo caminar, del hielo el calor del corazón, y del desierto la brisa de nuevos sueños fortalecidos por la belleza del oasis al vivir el Carpe Diem en la sencillez de los segundos, momentos, y tiempo. ¡Así eres poeta, asombro, vida, momentos de fiesta y esperanza con esas chispas de sonrisas y paz en este Parnaso de las Letras, ¡Felicidades poeta andaluz Santiago Pablo Romero, Mago de las Letras, Ladrón de Estrellas y Cazador de Sueños, gracias por este regalo de cosas maravillosas, momentos prodigiosos de vida, tu vida poética sencilla y sabia, felicidades…!

    ResponderEliminar