jueves, 13 de diciembre de 2018

Continúa…


Continúa…


Llegan gritos de lejos,
o quizás estén junto a ti
tan dentro que apenas distingues
golpean tus sienes,
surgen mil preguntas, ninguna respuesta
se apaga la llama que iluminaba tu razón de ser
y su sonrisa, tuya no es, secó y ningún resquicio queda
incluso, resquemor, distancia, dolor adherido
a un lamento, a una lágrima escurridiza

llegan silencios, golpes mudos desde lejos
o quizás estén dentro de ti
se repite la historia, un largo trecho se muestra
las sirenas han huido,
surgen mil historias de cenizas, ninguna hoguera
se marchó sin decir adiós, ni siquiera un escueto hasta pronto
y sus ojos ya no reflejan la luz de la tarde
incluso, tornaron arena movida por el viento
un ruido sordo, una caricia adolorida en la piel desierta

no sirvieron las intenciones,
monedas caídas en el vano de una puerta cerrada
una canción desesperada, una voz rota
lástima de padres huérfanos,
pena de hijos descreídos
y tantas retinas queriendo ser salvadas
no sirvieron las buenas intenciones, ni las asideros
todo quedó detenido, el alma desmembrada
noches en blanco, camas vacías
poetas arropados por lunas desleídas

por qué somos mentiras,
por qué pretendemos ser salmones en un río revuelto
por qué resuenan las sombras
por qué dejaste guiar tu ira por la mano equívoca
por qué tantos porqués
no miro atrás, continúa
eres mi heredera de rizos sueltos,
lo quiera el tiempo, lo quiera dios, lo quiera la brisa
no me importa, no seré inoportuno
mas ello no evitará seguir guardando en mi latido
un sorbo de ese aroma lindo
de aquella mueca tan especial, de esa mirada fija
continúa, continúa
no fui cuerda, no fui soga, no fui cadena

las maderas crujen a mi paso
me pesan los años
mis botas me llevan lejos, no miro atrás
el sino sabrá ahuyentar los demonios
y las noches volverán a ser coloreadas
por el ladrido de aquel diminuto bolillo de níveo pelo
detendrás el paso, buscarás el consejo
y el longevo amigo que se esconde bajo mis arrugas
sabrá qué decirte, sabrá escucharte
y entre los dos, o incluso más
hallaréis la clave de aquella puerta mal cerrada

qué difícil echar a volar
aquel pico que comió de tu mano
y amansó su canto en tus despertares
mas qué felicidad verle desplegar su valentía,
haciéndose señor de la marisma,
vuela pajarico lindo, vuela, continúa, continúa…


©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Dic18.ElRompido.
Imagen:JacqPaRo.
Music: J.J.CALE-SHADES.


1 comentario:

  1. Cuánta melancolía existen en estos versos del poeta andaluz Santiago Pablo Romero, y cuánta belleza de sentimientos abrazan sus letras abriendo caminos para vivir esos sueños en medio de la bruma y de ladridos egoístas, felicidades poeta Caminante Bluesman por impulsar esas alas y elevarlas a la transparencia del paraíso de la entrega en donde los latidos tocan el cielo de la libertad y besan el corazón que besó sus sueños. ¡Gigante eres poeta de Trigueros, Andalucía eres el ave que brilla con alas de paz y justicia, por eso Poeta Petirrojo de versos mágicos los mismos dioses de la inspiración poe´tica vuelan a tu lado aplaudiendo tu sencillez y sabiduría humilde de entrega…!

    ResponderEliminar