miércoles, 19 de diciembre de 2018

Droga, Dulce Droga de la Mañana…


Droga, Dulce Droga de la Mañana…
(A Tantas Flores que tienen el derecho de volver a casa cuando gusten, y sin miedo)


Me duele conciliar el sueño
hoy los corderos no se muestran claros
te he visto correr a un lavabo sucio
como si quisieras demostrar algo, a ti
a mi, a los otros que escogieron quererte
no encuentro las puertas de Morfeo
hoy me duelen los campos donde correteas
te he sentido desaparecer de mi horizonte
igual que un río se esconde tras las rocas
acaso quisiera verter el más inmenso adiós
te he descubierto atrapada en un maremágnum absurdo
de drogas y noches equívocas, de rapeados absurdos
innecesarias demostraciones de salacidad
e impúdicos deseos de alguien que te habita
y no eres tú, una posesión incontrolable te retiene,
la diosa que juega a dados en mi esquina de papel
fuiste y me echaste de tu lado, arrojado al vacío

me duele conciliar el sueño sabiéndote perdida
por las calles desiertas, por las aceras húmedas
a mano del transeúnte oscuro, del lamento odiado
quizás no vistas el filo de la guadaña de rojo, esta vez
mas quién evita la furia e impotencia que me corroe

es verdad de tu juvenal tiempo, de tu piel suave
de tus ansias de vivir, de tu libertad sin miramientos
es verdad de tu derecho a beber del aire de la mañana
de tus posibilidades de ser vuelo sin miedos al amanecer

me duele que no veas mi mano como un salvoconducto
que rechaces mis miedos, me desprecies por mi tesón

me duele conciliar el sueño, flor de mis mañanas
nada sería la vida si al despertar tu respirar no me acogiera
déjame que sufra por ti, déjame que sueñe despierto
y en la alborada cuente los pájaros en tu ventana
ruego al sino para me deje agasajar tu distraída mirada
sin menoscabo de saberte libre, tras una pátina esquiva
un baile robado a infinitas copas, a un beso sin destino

me duele conciliar el sueño, aún eres la flor de mis mañanas
qué difícil ser jardinero en un infierno de cizaña y miedos.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Dic18.ElRompido
Imagen:Olina&JacqPaRo.
Music:LudovicoEinaudi.DolceDroga.

1 comentario:

  1. "me duele conciliar el sueño, aún eres la flor de mis mañanas qué difícil ser jardinero en un infierno de cizaña y miedos". Cada verso del poeta andaluz Santiago Pablo Romero tienen esa reflexión que cala la conciencia y se abren los sentidos para ser parte de ese dolor y de este sueño de hacer realidad la libertad de vivir, sin miedos, con valentía y retos, con alas y con polvo del camino, versos vibrantes de dolor social que araña el corazón de todo aquél que tiene en la piel al hermano mismo en sus caídas y en su dignidad. Felicidades Caminante Bluesman por ser el Zaratustra del hoy que sale y canta la realidad con sensibilidad y salvación. Grande eres poeta mago de las letras, al leerte nos llevas al camino cual Francisco de Asis: "Si me inclino sobre ti, veré mi cara, porque eres mi hermano". Tus huellas poeta tiene ese color de justicia y dignidad por los demás, felicidades consentido poeta de Trigueros, Andalucía y de este Parnaso de las Letras...!

    ResponderEliminar