martes, 4 de diciembre de 2018

Impercepción…


Impercepción…


estuve pescando
con el perceptivo anzuelo en mis ojos
estuve contando los pájaros,
las gavinas copan la mayoría del espacio
las espátulas más allá, un rincón
estuve caminando sobre la húmeda arena, lento
quise atrapar su vuelo, unos temen, los otros no
estuve pescando
con el regocijo de no hacer capturas
estuve contando los minutos, los latidos y las ondas azules
mis pies se hundían apenas unos segundos
sus alas se plegaban, se abrían, ya no están
estuve allí, acaso jugara a ser el mesías sobre las aguas
con una sonrisa imperceptible
estuve esperando al niño que corría por la playa solitaria
los barcos apuntan hacia el atardecer
y el río evacua sus aguas
quedo la mente vagando en la superficie
estuve detenido mientras pasaba la música
se entrechoca en el interior de mi cabeza
no espero nada, el tiempo no existe
nada existe, te quedas inerte
bajo la nota inverosímil de un instante preñado de magia
un paréntesis sin escribir
la mueca extraña de una postal azul
el júbilo de la impercepción no deseada
habrá leyes que me lapiden
incluso manos amigas de las piedras que me volteen
mas nada podrá sustraerme al éxtasis logrado
la alegría bajo la piel cumple el summum de los requisitos
detener el tiempo, hacer clic sin menosprecio del resto
solamente quedarse cincelado en la retina,
escurrirse por las terminaciones nerviosas
y esconderse entre los pliegues de un latido
secando la garganta, humedeciendo los labios,
salvando la sal para la elegida lágrima
acaso sin intuir, sabremos del valor de esa impercepción
justo cuando muera, cuando desaparezca
y vuelva la cuerda antónima, esa percepción diaria,
instantánea, divergente, monopolística…

estuve allí soñando,
una voz inocente, Martín me grita…Killo…jajaja
despierto, me río, vuelvo a percibir la realidad
tomo la pelota del pequeño y la lanzo suavemente
jajaja, estuve aquí, soñando despierto.


©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Dic18.ElRompido.
Imagen.JacqPaRo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario