miércoles, 20 de febrero de 2019

Nívea eres…


Nívea eres…


Sin tiempo, recorro las calles
me pierdo en el fondo de un sueño roto
y te refiero en mis anhelos
eres la nívea flor que cementa  mis rascacielos
sin tiempo, veo los azulejos rezumar el aguacero
me escondo en el fondo de un vaso
y te requiero en mis soliloquios
he capturado estas tres señales de tu nívea esencia
he escondido el objetivo hasta hacerlo mío

te tengo en el borde de mis labios, te busco
hoy hay fiesta en tu almohada
quiero estar, quiero soñar, quiero beber de ellos
te quedo un sorbo de mis susurros
en una tarde de soleado sosiego

casi no pasa el tiempo, casi no me encuentro
las canas tiñen mis pensamientos
el agua siempre al cuello
nada quedó de aquellos libros, nadie supo del talento
mas tú, ahí me llevas, ahí me sustentas

sin tiempo, sin tiempo, hallo un hueco
hoy es el día de los patitos gemelos, veintidós de febrero
mil velas se encienden, serpentinas rodean tu cuerpo
el alma lo llevas en vilo
y el regocijo de mi sentir se vuelca en la distancia

no estoy, casi nunca estoy, nunca estuve cuando debí
esculpo un cuerpo de piedra, las llevo en los bolsillos
y tú ríes, y tú vives
y yo, me desvivo por saberte tan bella cual una primavera
rompiendo en mil colores
y tú, majestuosa, magna, nívea como tú sólo puedes…TQ

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Imagen:JacqPaRo.Music: J.J.Cale-NoTime

1 comentario:

  1. “te quedo un sorbo de mis susurros en una tarde de soleado sosiego” Wow…! Eres mágico poeta andaluz Santiago Pablo Romero, tus níveos versos sí que forman la melodía más bella en este mundo mundial literario, gracias por ser maravilloso, un gran amigo, poeta, padre, esposo, que vive su Carpe Diem siendo guerrero de paz, verdad, dignidad y justicia por la vida misma. Gracias Santy siempre me haces feliz al verte feliz realizado en tus diferentes contextos de latidos. Y hoy con estos versos engrandeces la amistad para todos tus lectores, y en ellos te admiro y valoro, felicidades Caminante Bluesman, gracias por este regalo de cielo lo abrazo y beso con el corazón.

    ResponderEliminar