lunes, 25 de febrero de 2019

Instintos…


Instintos


No quise verte allí
no mordiendo su mano
ni besando su boca
no quería ser pájaro en tu casa
ni ave atada
no me perdí en tu pecho engreído
ni en tu risa alocada de vestal o diosa

sí fui un siete
sí el cuadrado de tu hipotenusa
sí la curva certera que te envuelve
sí un recoveco justo antes de llegar
sí el agua que enjuga tus torpezas
sí la quiebra de tus noches perdidas
sí aquel presagio entre los dedos

lloras, te pregunto
pero tus fauces están inertes
la amorfa estela de tu sonrisa
dibuja y dibuja
pergeña un diabólico símbolo sobre mi ropa desgarrada
ríes, me dices
pero el carmín de tus labios saben a manzana fresca

he estado allí
sirviéndote la última copa
he bebido contigo
sirviéndote el último sueño
he soñado en tus brazos
virando la soledad en agasajo para un niño

y nada puede romper el sello
de esta carta

cuídame, cuídote, aleteo bajo los árboles
y sigo aquí
tengo la serenidad para escoger el instante justo
sí, cuando tu mirada escriba círculos
con un solo nombre, ahí construyo el castillo de mis desvaríos.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Feb’19.
Imagen:JacqPaRo.Olina.ElRompido.
Music: MarkKnopfler-SailingToPhiladelphia,

1 comentario:

  1. “y nada puede romper el sello de esta carta cuídame, cuídote, aleteo bajo los árboles y sigo aquí” Felicidades poeta andaluz Santiago Pablo Romero, por estos versos que sellan la fuerza mágica de tu inspiración en un suspiro de hadas o duendes que hace tocar el alma del cielo mágico del corazón para dejar el vibrar del poeta en un “sigo Aquí”, sellando a través de los versos metafóricos la ilusión entre sueños de estrellas creando la corona más bella del amor presente en “aleteo entre árboles”. ¡Grandioso poeta Caminante Bluesman, mil felicidades…! ¡Vaya instintos literarios a la Bluesman!


    ResponderEliminar