miércoles, 20 de febrero de 2019

No, o Sí…


No, o Sí…


He salido a caminar, por las calles desiertas
he buscado respuestas a mi destino
he detenido mis pasos frente a ti, flor de pétalos amarillos
he rebuscado en mis latidos, no, o sí
he sentido que cada hoja tuya porta una disyuntiva
duermes a un lado, sí me tienes en ascuas
viertes los ojos al otro, no toleras la presencia de mis dedos
escuchas la voz amiga, truenas en mis oídos
oyes el latido en tu interior, resuena melodía en mi pelo

has sonreído al final del periplo, no hallaste muros
has encontrado una mano amiga, un pulso dispuesto
has permitido entrar al sí, sin menospreciar el no
has seguido la senda del prejuicio, del periplo largo
has otorgado la oportunidad de virar a barlovento
duermes a su lado, en un jardín pergeñado de verde cierto
viertes el molino de un juego de dados escritos
escuchas que todo puede ser, que la vida es bien linda
oyes el susurro del viento caracolear en tu rizado pelo

hoy se encienden las velas, hoy celebras el amanecer
mañana nadie sabrá si los cielos plúmbeos estarán
del ayer nada queda, las musas han vuelto, o no

quién sabe, quién escribe círculos en el aire, quién llora
mas qué importa, hoy ríes tú, la princesa entre las flores
hoy Marco Polo daría la vida por hallarte cual su tesoro.

Congratulations, la primavera se cierne en tu vigésimo cuarto
eslabón, ya no dejarás que te aten las cadenas, eres libre brisa.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:JacqPaRo.
Music: LoreenaMcKennitt-MarcoPolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario