domingo, 8 de mayo de 2011

ESQUINA DEL BLUESMAN. De Mascotas.(Rep'07ELPAIS)


ESQUINA DEL BLUESMAN.
De Mascotas.(Rep'07ELPAIS)
Como todos los días que voy, Pues no todos me levanto con las mismas apetencias. Para no perder la costumbre, salgo a cantar a mis cuatro esquinas. Me acompañan mi inseparable bluesguitar y mi mejor amigo: Socio. Cantando estoy cuando se acerca la hora del pis-pis de las mascotas. Unos perritos, unos gatitos los menos, salen acompañados de sus amos, dueños o propietarios-responsables, cada uno tiene lo que se merece, se suele decir. A decir verdad, ahora que lo pienso, cada mascota se parece mucho a su acompañante diario, prefiero llamarle así pues a mí me acompaña Socio con toda libertad, cuando se harte de estar conmigo pues se irá y punto, sin reproches. Como de pronto aparecen en el lugar los más variopintos amos con ese careto y su Bull-dog acompañando. Esa presumidísima señora con su no menos presumido Caniche. 
O ese melenudo años60 con sus largas melenas lacias caídas y su juguetón pero impresionante Lebrel afgano. De pronto algo no habitual a diario, cosa que la estampa hasta ahora descrita sí lo es, una piara de ovejas se acerca a lo largo de la calle, comandada por un macho con sus grandes cuernos retorcidos como los buenos capricornios. Perfectamente alineadas van las ovejas dirigidas por un Bobtail y un compañero de Socio, un Bastardo. Ambos desempeñan su labor sin ninguna ayuda del pastor, cada uno sabe su tarea y saben de su recompensa al llegar al destino indicado.
Después de pasar la marea lanuda, aparece los que quieren presumir de perro y lo hacen con sus Pastor alemán o Husky siberiano, altivos ambos amo y canino.
Todos, o casi, tienen algo en común: podría ser que hacen compañía, que son muy buenos, para sus dueños hasta que dejan de serlo, que son mascotas . Todo eso sí puede ser cierto, pero también que son educados de una manera muy superior a algunas personas. Tanto, que podríamos decir que es mejor ser perro con suerte que persona sin ella, por lo menos a la vista de lo habido. Son tan educados que piden salir a la calle a hacer sus necesidades, después de las reprimendas ninguno osaría hacérselas en casa. Entonces cabría preguntarnos:
Queridos amigos no será mejor convivir dignamente entre todos, personas , mascotas y gente mediante el diálogo y el respeto hacia el otro.
Queridos amigos os dáis cuenta que Socio sin ser una mascota con Pedigree en inglés, que sí pedigrí en espagnol, no hace sus necesidades en la esquina, en la acera del vecino. Tampoco en casa, ya se las apaña para hacerlas en las basuras o en su pudiente water, en sus sueños, como deberían tener los que sí tienen Pedigree.
Queridos amigos no nos damos cuenta que sacar al perrito para que haga la caquita en la puerta del vecino, no será la forma más adecuada de conseguir la armonía tan deseada en la comunidad.
No con ello estoy legitimando el cabreo del vecino. Pero pensemos: Al vecino se le antoja criar una manada de ovejas y nos las pasea todas las tardes por la acera. Viendo como ha quedado la calle, fantástica la idea, ¡verdad!. Seguro llega el policía local y nos prohíbe el tránsito por el camino real, pues ensucia. Ya lo consiguió con la prohibición de la venta palmitera para el santo. Pero que limpio estaba el paseo sin cáscaras de palmito.
Seguro, queridos amigos que entre todos lo vamos a conseguir, haremos un lugar mejor donde pasear sin pensar en la suUUEEEerte que tuve al pisar una mieeeEEEeerda.
Acuérdate te hablo a ritmo de blues.EL BLUESMAN.
Maldita la suerte. ¡Verdad!

4 comentarios:

  1. Estoy contigo!:) Yo vivo en un piso, pero mis abuelos tienen un chalé en la montaña y los perros del vecino se han encariñado con su puerta... Es desesperante.
    ¡Muy gracioso lo que has escrito sobre la similitud entre los perros y sus amos! Me has sacado una sonrisa:) A veces, cuando he quedado con alguien y lo espero en un banco o una tienda de la calle, yo también me fijo en esos detalles. No hay ni uno que falle..
    Un beso grande!:)

    ResponderEliminar
  2. Tanto queremos tener
    Queremos acotar nuestro terreno
    Que nos falta mear el árbol
    Del que nos apropiamos…jejeje
    Gracias Karla, Bsts es un placer tu tiempo…

    ResponderEliminar
  3. JACS...¡gracias!.Me has hecho reir a lo grande.
    mañana, tarde, noche
    de lunes a domingos
    he de limpiar las mierdas
    ¿de mis canes?
    No, las de los canes ajenos.
    Yo, le regalaría bolsitas,
    pero son anómicos
    actuan cuando nadie les ve, al dueño, al perro y a la madre que les.....(perdón). La ocasión y la circunstancia escatológica lo hacia propicio.
    Besos rojos....de rabia ante tamaños guarros...jajaja

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me mimo…
    Guau mucho menos que a él…
    Élla me quiere tanto que sus caricias
    Las uñas me deja señaladas
    Pues dice que quien quiere aprieta…
    Y la suerte, mierda de suerte, para el que la pise…
    Jejeje, gracias Inmilla, no te me cabrees
    Los pobres no son más guarros es que son así…
    Bsts hasta el Orrad…

    ResponderEliminar