jueves, 25 de septiembre de 2014

Paréntesis…

Paréntesis…

Iridiscentes tornan las baldosas a tus pies
Una hojarasca dorada nutre las aceras
Mientras viajas a salto de mata, en mi mente
Juguetona te quiero ver, con perlas al aire.
Paréntesis, corto, quizás la mano dé para dos
Mas no por ello pleno de gratitud y embeleso
Así escogeré cada mueca tuya, cada bisbiseo
Y haré circunloquios entre las esquinas del otoño.
Amante de mis sueños, que ruge en mi vientre
Odalisca en una noche de cuento, sosegado
Crisálida expectante entre mis dedos curiosos
Diletantes de tus contoneos, de tu escurridiza pose.
Hube de ser diestro para escapar de la punición
Que tus ojos me otorgaban al cerrar sus cortinas
Prevenido volví bajo la luz de tu palomilla gentil
Eres silueta que me haraganea la aurora tardía.
No cejes en pasear por las líneas de mi vuelta
Porque vendré cargado de estrellas, jubiloso
Acarreando el tesoro librado a la noche tersa
Recuerda eres el fanal que brillará a mi regreso.
Liviano como la caída de tu vestimenta, me hallo
Sé que parto a la vivencia de tu cuerpo rendido
Beberé del lagrimeo de los serafines recelosos
Silente será la marcha, apasionada la venida.
Paréntesis quebraré en el nítido atardecer
Abigarrando el onírico deseo con la real victoria.

©Santiago Pablo Romero. Bluesman.
Imagen: JacqPaRo.
Música: Leonard Cohen. (80 Aniversario.) Lover, lover.
y SiMeQuierersAtrapar,AQUÍ:https://www.amazon.com/s/ref=dp_byline_sr_book_1?ie=UTF8&text=Santiago+Pablo+Romero&search-alias=books&field-author=Santiago+Pablo+Romero&sort=relevancerank

2 comentarios:

  1. Son los versos de Santiago Pablo Romero poeta, atrapantes ya que en ellos se acerca a los sentimientos de la gente por medio del tiempo y sus circunstancias, haciendo del momento literario danza, arte, cultura, nostalgia, pasión, y su blues traspasa la piel erizando el alma ante su entrega poética con la sencillez y elegancia retórica seduciendo la vida misma y vibrando de amor. Hoy hace dorar las hojas de otoño con: “Liviano como la caída de tu vestimenta, me hallo, Una hojarasca dorada nutre las aceras, Y haré circunloquios entre las esquinas del otoño”. Caminante bluesman, tus versos estremecen el Parnaso de las Letras y cuan Rubén Darío con su “Pensamiento de Otoño”; Pablo Neruda con “las hojas caían en el agua de tu alma; José Hierro: “Otoño de manos de oro”; de Juan Ramón Jiménez “Lluvia de Otoño, entre otros. Tú, poeta blues, manejas con gran belleza las palabras para hechizar el nostálgico otoño de la vida y cubrirlo en fiesta de esperanza por el amor haciendo un “Paréntesis quebraré en el nítido atardecer”. Es así cuando formas el eclipse metafórico a tu estilo áurico haciendo alto con “el onírico deseo con la real victoria” Mil Felicidades por tu diversidad temática y gran don poético, corazón privilegiado de los dioses poéticos…!!

    ResponderEliminar
  2. Paréntesis quebraré en el nítido atardecer….Abigarrando el onírico deseo con la real victoria…. Que belleza mi querido poeta, tus letras son latidos de vida que iluminan, precioso, bello montaje, un abrazo y gracias por el lujo de leerte.

    ResponderEliminar