domingo, 14 de septiembre de 2014

Tu Aposento…

Tu Aposento…

Despierto de mi inconsciencia
Bajo la sombra del rododendro florido
El horizonte se tiñe de naranja magenta
Picoteaba de tus manos al despertar
Y no degollabas la margarita incierta.
He sabido del hueco donde yacimos
Hasta dibujar la extenuación sobre la piel
Pisando fuerte sobre el granito desecho
Sin miedos al horizonte, lleno de líneas cruzadas
Sorbiendo cada dilución de tus befos.
Acaeciendo tu marfil en mis quiebros
Dilucidando la cintura que curvan mis ojos
En una danza interminable, de oníricos deseos
Sé de tu aposento, ese son que me adhieres,
Mi espalda muestra un atronador tecleo de valles.
Un diván, ríen mis amigos, no saben de ti
Acaso merodeo por estadios sin comprensión
Quizás miro bajo el satén tu aroma atrapado
Ay, de ellos que yerran el tiro, y nada saben
Somos secretos amantes bajo el cimbreo de la cítara.
Tu paraguas nos apadrina, eres geisha del arroz
Diéresis que desnuca un ungüento en vida misma
O regodeo de fluidos saboreando la pátina incolora
Acariciando el atardecer rojizo, masaje de mis retinas
Libélula sobre el estanque detenida, mirando su reflejo.
Así quiero tu aposento, lleno de entereza e ilusión
Pues lo demás, sabremos construirlo sin auxilios.

©Santiago Pablo Romero. Bluesman.
Imagen: RED & JacqPaRo.
Music:TheDoors.LoveMeTwoTimes.
Y si me quieres tener:AQUÍ: https://www.amazon.com/s/ref=dp_byline_sr_book_1?ie=UTF8&text=Santiago+Pablo+Romero&search-alias=books&field-author=Santiago+Pablo+Romero&sort=relevancerank

4 comentarios:

  1. Cada palabra blues es un espejo del romanticismo puro haciendo de ellas alborada de pasión entre los sueños y “Acaeciendo tu marfil en mis quiebros Dilucidando la cintura que curvan mis ojos
    En una danza interminable, de oníricos deseos” Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por este aposento pleno de “entereza e ilusión” vistiendo su mágico lugar como la boreal entrega palpitante que al unísono forman el más exquisito elíxir de amor…!! Caminante bluesman tu versar es un deleite y hoy como en cada una, tu alma poética arroba por tu elegante retórica de atrapante pasión y sublime amor…!!

    ResponderEliminar
  2. ¿me recuerdas?
    tuvimos una cita en el rincón de la rosa blanca...
    Con ilusión y entereza se puede construir todo,
    hasta hacer de un aposento frío e impersonal,
    el más cómodo y feliz de los aposentos.
    Un beso,
    Estrella

    ResponderEliminar
  3. Ay, de ellos que yerran el tiro, y nada saben….Somos secretos amantes bajo el cimbreo de la cítara….Tu paraguas nos apadrina, eres geisha del arroz…Diéresis que desnuca un ungüento en vida misma…. Sublimes letras, sensuales, exquisitas, maravillosas, eres WOW, me encanta esa música de Doors, la foto maravillosa, que deleite leerte, un abrazo querido poeta.

    ResponderEliminar
  4. Tu Aposento…. Ay, de ellos que yerran el tiro, y nada saben…Somos secretos amantes bajo el cimbreo de la cítara…Tu paraguas nos apadrina, eres geisha del arroz…Diéresis que desnuca un ungüento en vida misma…. Maravilloso con una exquisita sensualidad, insinúate como solo pueden hacerlo los Grandes como tú, Magistral.

    ResponderEliminar