sábado, 13 de septiembre de 2014

Apenas una cuarta…

 Apenas una cuarta…


Apenas un sesgo del periplo me atrapa
Me inquieta, porque llega el nuevo acaecer
Y cuan si fuera nota melódica
Tu octava ausencia me sumerge en silencio.
Paso a paso recorro tus rincones
Llenos de trigo, plenos de dorado manjar
Ni pestañeo siquiera, para no te me escapes
En tu raudo vuelo, sé que nada sería sin ti.
Me sumo en la sal que recorre mis mejillas
Al recordarte reír, rubricando mi ser
Optando cada soplo, cuan viruta de almendro
Dilucidando mi oscuridad, y yergues la luz.
A media legua, supe de un caballero valiente
Perdido bajo piedras milenarias de pequeño
Una altiva aguja, marca las horas, centinela
Erguida morisca, inmersa en latinismos, alzada.
Granito vuelve a pisar mis sandalias adoloridas
Regresan mis, otrora, perdidas costumbres
Ver la aurora balancear tu excelso arco argénteo
Desgañitarme cuan zagal novel y peticionario.
Hombres se fueron, nombres quedaron escritos
Pálpitos revueltos de envites insospechados
Alejamientos corpóreos que cincelan pétreas runas
Bajo el manto sempiterno de una estampa etérea.
Hij@s que escriben en tinta indeleble, sentimientos
Padres vueltos al ceniciento principio tras la loza
Huellas de hálitos escogidos, macerados al son dichoso
De unas campánulas, rompiendo el alba, silentes.
Es posible que tu efigie no me diga nada, lo es
Mas nada cambiaría por permitir me invadan
Las mil y una sacudidas, al sentir mi vello enhestarse
Sobre una epidermis cercana a miles de coetáneos
Al palparte sobre sus cabalgaduras de piel y dolor
Por todo ello, sigo aquí delineando esquirlas tintadas.
VIVA TRIGUEROS y Sus Coetáneos.

(Dedicado a Tod@s Es@s Miles de Personas que se embeben en el rocío, al romper el alba, cuando arrastran sus pies, y desgranan sus sentimientos, al llegar frente a la memoria de sus caídos).
©Santiago Pablo Romero. Bluesman.
Imagen:JacqPaRo & TRIGUEROS. SAA15.


2 comentarios:

  1. En tu raudo vuelo, sé que nada sería sin ti…..Me sumo en la sal que recorre mis mejillas…Al recordarte reír, rubricando mi ser…Optando cada soplo, cuan viruta de almendro…… Precioso, lleno de recuerdos, tus letras siempre llegan, se quedan, eres tan especial mi querido poeta, precioso video, bello música, eres increíble, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy las tintas de Santiago Pablo Romero poeta, tienen ese color a sangre libertadora de: “Hombres se fueron, nombres quedaron escritos Pálpitos revueltos de envites insospechados”. Sí, personas que lo dieron todo por su país, República, por sus ideales, por su gente para una mejor vida de dignidad, sí para Trigueros que se unió en estos ideales valientes plenos de amor por su misma sangre una patria de liberación, y ante esta grandeza de corazones heroicos: “Al palparte sobre sus cabalgaduras de piel y dolor” Nuestro poeta blues Triguereño nos hace vibrar unidos por sus coetáneos que nos dejaron huellas de lucha siendo mártires para que su país siga siendo la libertad de dignidad por el hombre mismo y a la vez engrandece los mismos corazones existentes que gracias a sus valores sembraron esta lucha por la verdad y justicia. Hoy estos versos de nuestro amigo poeta bluesman llevan ese puñado de tierra poética vivificadora por ellos y los presentes que enarbolan la sangre por su patria por su dignidad y justicia, por la paz y unión todos en la misma bandera de libertad. Felicidades poeta Caminante por tus huellas de valor y entereza ante la ofrenda de la misma sangre que es igual el corazón vibrante por la verdad en el siempre del infinito por la verdad, dignidad y libertad; Viva Trigueros y sus coetáneos que lo dan todo por sus ideales de libertad, patria, y amor a la dignidad y derechos…!!

    ResponderEliminar