lunes, 1 de septiembre de 2014

Mi Dinosauria…

 Mi Dinosauria…


Quedan mis huesos
Varados entre anaqueles de tinta
Sigo mirando el brillo de tus esmeraldas
Escogiendo el recodo del río
Donde sumergir mi admiración
Por ser como eres, ser quien eres
Saberte llevar, y querer descubrirte
Cuan dinosaurio de entre las pétreas formas.
Y subiste rauda, sin darle excusas al reloj
Este exquisito esclavo de marcar los tiempos
Miro a través del translúcido recuerdo
Estirando mi piel raída, me deleito
Al paso de tu porte regio, cuan mi dinosauria
Que escoge cuando estoy, y no escapas
Deliro por cada centímetro de ti.
Una jugada me enseña tu foto pequeña
Inúndame la congoja alegre, de haberte disfrutado
Cada estirón, cada diente bajo la almohada
Y comprendo mi sitio, mi lugar
Ahí donde tú me tienes, pero yo te pierdo
Cruel crecimiento que te me separa, y sonríes
Sabia eres, savia portas, me escudriñas
Haces que me pierda en cada sorbo de ti.
Hoy embebo mis labios para no claudicar
Ante la fuerza de la sal rompiente
Porque me llenas, me colmas, me enarbolas
Y yo no puedo más que dejarme caer a tus pies
Ofrecerte mi pleitesía, de inmenso palpitar
Tú mi niña, mi gema del mar, mi perenne hoja
Aunque te entregue, seguiré aquí, donde tú sabes
Esperando a que no extiendas la mano
Pero presto a ser terciopelo en tu caminar
Exaltando  la mirada, y reescribiendo, Sí ella es
Es mi dinosauria, mi hija, nuestra estirpe egregia.

TQs. Ana que 24 no son nada…
©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen: JacqPaRo & Ana.

1 comentario:

  1. Estos versos blues nos llegan al corazón al sentir a un padre la grandeza de valoración a su mismo palpitar Ana Pablo Díaz, en su crecimiento interno y bello cumpleaños “Dinosauria”, sí pero por el infinito de sus huellas ante la entrega y “Sabia eres, savia portas, me escudriñas Haces que me pierda en cada sorbo de ti. Aunque te entregue, seguiré aquí, donde tú sabes…”. Cada núcleo retórico es un canto a la bluesman, en donde el alma se estremece al palpar día a día el crecimiento de su hija haciendo de la primera palabra pronunciada “papá” “mamá” una sinfonía de amor perene para Ana Díaz y Santiago Pablo Romero…!! Felicidades Caminante por este regalo, tu mejor regalo: La entrega a tu hija, “Tú mi niña, mi gema del mar, mi perenne hoja”. Cada vibrante expresión literaria nos hace ver lo eterno de entrega de un padre, ante esta ofrenda de cielo, su estrella, su rosa, su ser, su primera poesía hecha vida que dio a luz con su pasión y embrujo ante la luna y su mar…!! “Hoy embebo mis labios para no claudicar Ante la fuerza de la sal rompiente”. Aplausos y felicitaciones con gran cariño para Ana Pablo Díaz y sus padres ante este ramillete bendito de amor, dádiva cuan arcoíris abrazo de fortaleza boreal por siempre para su vida…!!

    ResponderEliminar