viernes, 23 de enero de 2015

La Calle...

La Calle...


Pájaros desangelados
Se curvan al verme pasar
Dibujando óvalos extraños
Atormentado por el etílico que aún me quema
Blandiendo espadas sin filo, ni aceros templados
Es tu calle, donde las piedras fueron efigies
Y ahora se levantan cual armas arrojadizas
Atravesando lunas convertidas en agujas punzantes
Mientras caigo bajo un yugo amargo
Preñado de dolor y vómitos ácidos.
Nuestras miradas, quiero pensar, se cruzaron
Unas pupilas gélidas sin reflejos
Vanidad de evanescencias en un crisol de coros
Acaso los hombres hayan perdido la cordura
O adormecido los tiempos grises
Me duele el alma, seré tan débil que mastico la hiel
Adolorido por tu desdén de regio porte
Tensa han sido los lamentos de aquel niño sucio
Aún manchadas sus manos mugrientas
Y muerde con ansias el pan ganado
Sin menosprecio de la herrumbre que lo cubre.
He vivido la calle, pisado el resbaladizo pavimento
Adueñado de la sensación de vacío sacrílego
En las luces de apariencia macilenta
Palpo aquel dios sin compunciones ni humanidad
Toco fondo, siento pavor al saberme de esta especie
Cruenta es la noche invernal, impía con los cuerpos
Tormento indigno de saber mi claudicación
Ya sólo queda sino esperar, y que todo sea un mal sueño
Donde la maraña de sus ojos sea gota loada.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: Leonard Cohen & JacqPaRo.


4 comentarios:

  1. “He vivido la calle, pisado el resbaladizo pavimento, Adueñado de la sensación de vacío sacrílego Palpo aquel dios sin compunciones ni humanidad Toco fondo, siento pavor al saberme de esta especie”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por estos versos al son de la melancolía y hundimiento del alma, reflejo de esta característica propia blues, tus letras son cuan Octavio Paz: “En la calle ando en tinieblas y tropiezo y caigo y me levanto y piso con pies ciegos las piedras mudas, Todo está oscuro y sin salida”. Y Antonio Machado:
    “La calle en sombra, el sol que muere, Suena en la calle se extinguen lentamente los ecos del ocaso”. Gigante eres Caminante con esta belleza literaria en donde el alma abatida encuentra una luz entre los sueños que sueños fueron; magníficos versos mágicos abriendo siempre la ventana del amor y albor.

    ResponderEliminar
  2. Nuestras miradas, quiero pensar, se cruzaron….Unas pupilas gélidas sin reflejos
    Vanidad de evanescencias en un crisol de coros…Acaso los hombres hayan perdido la cordura…O adormecido los tiempos grises… Excelente poema muy profundos con verdades que tocan y cuentan esa vida que sigue ahí para muchos, bellísimo poeta… He vivido la calle, pisado el resbaladizo pavimento….Adueñado de la sensación de vacío sacrílego….En las luces de apariencia macilenta…Palpo aquel dios sin compunciones ni humanidad…Toco fondo, siento pavor al saberme de esta especie…. Ya sólo queda sino esperar, y que todo sea un mal sueño….Donde la maraña de sus ojos sea gota loada, bellísimos versos donde siempre los sueños nos bridan la esperanza de pasadas pesadillas y que todo está bien, maravillosas letras, bella música, esos blues que siempre tocan nostálgicos pero hermosos, eres sublime, te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me duele el alma, seré tan débil que mastico la hiel….Adolorido por tu desdén de regio porte….Tensa han sido los lamentos de aquel niño sucio….Aún manchadas sus manos mugrientas….Y muerde con ansias el pan ganado… Bellísimos versos, fuertes letras pero la vida es así aunque siempre como tus letras siempre brilla la luz de los sueños, de una vida mejor, como los blues, nostálgicos, tristes pero siguen ahí porque los sueños se cumplen. Te felicito mi querido poeta, eres extraordinario, tus letras estremecen, eres genial, único, me encanta esa foto por la mirada que acompaña tan bien a esas letras, los blues maravillosos, Leonard Cohen , esos siempre estarán con nosotros como maravillosas son tus letras, un abrazo y me pongo de pie para aplaudirte mi querido Inmenso Cazador de Sueños, eres Inmenso.

    ResponderEliminar
  4. La Calle... Nuestras miradas, quiero pensar, se cruzaron...Unas pupilas gélidas sin reflejos...Vanidad de evanescencias en un crisol de coros...Acaso los hombres hayan perdido la cordura...O adormecido los tiempos grises… Me duele el alma, seré tan débil que mastico la hiel….Adolorido por tu desdén de regio porte….Tensa han sido los lamentos de aquel niño sucio….Aún manchadas sus manos mugrientas….Y muerde con ansias el pan ganado… Bellísimos versos, fuertes letras pero la vida es así aunque siempre como tus letras siempre brilla la luz de los sueños, de una vida mejor, como los blues, nostálgicos, tristes pero siguen ahí porque los sueños se cumplen. Te felicito mi querido poeta, Cazador de Sueños eres extraordinario, Inmenso, tus letras estremecen. Un abrazo.

    ResponderEliminar