miércoles, 21 de enero de 2015

Perdiendo de a Poco, como el Blues…

Perdiendo de a Poco, como el Blues…
 


Cual si fuera un oscuro pozo
Caigo lentamente
Como si desoyera el lamento de los niños
Cegados destruyen los cristales de las farolas
Cinco dedos en mis manos, y uno en mi sien.
Dual si fuera lamento sería canción
Dadaísmos tronando bajo el latido del piano
Dominicos corren descalzos antes las piedras
Decálogos rotos, semanas de licuefacción apagada
Dionisos ha mirado la copa vacía, se siente perdido.
Fueron hombres sitiados por el miedo
Faustos ornamentos en plazas públicas y lujuria
Forzando arietes a las maderas viejas
Fehacientes son las palabras llenas de cordura
Fiando a la luxación de miembros rutilantes.
Muero igual que el blues, lento y sin apegos
Matando los filos de un declive que me acongoja
Morando aquel palacio prestado, lleno de sombras
Mesa mi cabello ralo, una mano inocente, onírico deseo
Mitos y faldas volteadas, pieles luengas y tersas.
Alaridos de noche apagada, siento o consiento
Conjeturas de cadencias dormidas y perdidas
Ostento el báculo que me sostiene, decido mi adiós
Creo en las vidrieras rotas, en los dioses perdidos
Aún sostengo, a veces, la honestidad de la humanidad
Y me dejo caer en la brisa que gime descuidadamente.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen: Leonard Cohen & JacqPaRo. Populars Problems.

8 comentarios:

  1. Muero igual que el blues, lento y sin apegos….Matando los filos de un declive que me acongoja…Morando aquel palacio prestado, lleno de sombras….. Bellísimos versos blues, nostálgico, pero que nunca mueren, sueños que nos hacen pensar en una humanidad mucho mejor, no Perdiendo Poco a Poco ganando si lo intentamos, maravillosa música, bellas imágenes eres increíble Santiago, no te falta un detalle, es como una maravillosa pintura escrita y con una bella música de fondo, felicidades poeta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En medio de la melancolía blues ante esta cruda realidad social que invade el alma humana; es magistral los estilos retóricos que utiliza Santiago Pablo Romero poeta, vistiendo de nostalgia y grandeza sus versos formando así un abanico de corrientes que abanican su tema, “El Dadaísmo” ante la oposición social Tristan Tzara; “El Religioso, Dominicos”, primero descalzos en piedras que en abrir el corazón a la humanidad, “Decálagos rotos” vida opuesta libertinaje, “Dionisos” vacíos de sus copas vinos derramados estériles, “Faustos” y Mefistófeles en el diario vivir entre la lucha del bien y el mal. Mil Felicidades Caminante bluesman por esta magia poética besada con tu sabiduría blues abrazando esta desconsolación literaria con un brillo esperanza y fe en la vida misma. Gigante eres poeta blues, tus letras danzan entre el cielo y la tierra con tu estilo intelectual humanístico. De la mano con el blues de vida, poesía y música de Leonard Cohen eres todo un acontecimiento de las letras y de brillante corazón.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Alaridos de noche apagada, siento o consiento….Conjeturas de cadencias dormidas y perdidas…Ostento el báculo que me sostiene, decido mi adiós….Creo en las vidrieras rotas, en los dioses perdidos…..Aún sostengo, a veces, la honestidad de la humanidad
    Y me dejo caer en la brisa que gime descuidadamente…. Bellísimos versos blues, nostálgico, pero que nunca mueren, sueños que nos hacen pensar en una humanidad mucho mejor, no Perdiendo Poco a Poco… ganando si lo intentamos, maravillosa música, bellas imágenes eres increíble Santiago, no te falta un detalle, es como una maravillosa pintura escrita y con una bella música de fondo, tus letras son regalos para mis sentidos aunque sean nostálgicas, sé que ganaras confío en ti, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando todo fenece...Y las cenizas me inundan...Aún ahí, sigo creyendo en ti…Muero igual que el blues, lento y sin apegos….Matando los filos de un declive que me acongoja…Morando aquel palacio prestado, lleno de sombras…. Bellísimos versos blues, nostálgico, pero que nunca mueren, sueños que nos hacen pensar en una humanidad mucho mejor, no Perdiendo Poco a Poco ganando si lo intentamos… sé que vencerás por ti, por todos, precioso querido poeta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. creo en las vidrieras rotas, en los dioses perdidos Aún sostengo, a veces, la honestidad de la humanidad Y me dejo caer en la brisa que gime descuidadamente". Felicidades poeta por creer en la vida misma eres mar que envuelve con su aroma la fe en la libertad la dignidad en el hombre mismo. mil felicidades por levantar tus alas Petirrojo y creer que mientras exita vida esta un ALADO SER un Bluesman, por hacer de las miserias estrellas refulgentes de fortaleza y amor, habrá muchas auroras, pero tu poesía es la boreal entrega de volver a creer en la vida en el amor. Felicidades Santiago Pablo Romero poeta de mente brillante y corazón de cielo...!!

    ResponderEliminar
  7. Muero igual que el blues, lento y sin apegos….Matando los filos de un declive que me acongoja…Morando aquel palacio prestado, lleno de sombras….. Bellísimos versos blues, nostálgico, pero que nunca mueren, sueños que nos hacen pensar en una humanidad mucho mejor, no Perdiendo Poco a Poco ganando si lo intentamos, maravillosa música, bellas imágenes eres increíble Santiago, no te falta un detalle, es como una maravillosa pintura escrita y con una bella música de fondo, felicidades poeta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. D.E.P. BONITO HOMENAJE, SANTIAGO, GRACIAS AMIGO, UN ABRAZO,

    ResponderEliminar