viernes, 31 de julio de 2015

Raída piel…

Raída piel…


Hay hombres en la llanura
escogiendo piedras blancas
o incluso sean brillantes
se sacan lascas de su piel
para superar la cicatriz
de dos mordidas en el hierro
donde todo parecía eterno
se esconden las cadenas
y los grilletes que le superan
no hallaron nada en común.

Hay mujeres en la espesura
escogiendo cuerpos sin manos
o incluso inertes seres abatidos
se sacan adulterados inventos
no comprenden la consecución
supieron perder antes de vivir
caen mil veces bajo el yugo
inclinan la cerviz, y perecen
fueron carne de luchas perdidas
saborean la hiel de tristes victorias.

Hay niños de color oscuro
bajo el manto de las estrellas
dibujan sobre una cuartilla nívea
una pareja sin sexo, se entrelazan
han sido inocentes entregados.

Me muerde la pregunta, quienes eran
Ellos no responden, no más sonríen
Se les lee en sus rostros, la inocencia…

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen:JacqPaRo.

4 comentarios:

  1. “Hay hombres en la llanura, Hay mujeres en la espesura, escogiendo cuerpos sin manos o incluso inertes seres abatidos Hay niños de color oscuro bajo el manto de las estrellas Se les lee en sus rostros, la inocencia…”. Son sublimes estos versos de Santiago Pablo Romero ya que con la frente coronada de espinas poéticas blues describe el ardiente claroscuro del alba de la inocencia subyugada de la vida ya que el ser poeta no es morderse la lengua sino defender la vida misma, es así como con dulcísimos murmullos sus letras nos llevan a una desnudez social de agitado aire de injusticias. Por eso la poesía del Caminante bluesman es indomable, no se rinde, grita, canta, la verdad. Mil Felicidades poeta por hacer la diferencia en tus letras en tu vida plena de esperanza..!!

    ResponderEliminar
  2. Hay hombres en la llanura…escogiendo piedras blancas…. Hay mujeres en la espesura
    Escogiendo cuerpos sin manos…o incluso inertes seres abatidos… Hay niños de color oscuro…bajo el manto de las estrellas...dibujan sobre una cuartilla nívea…. Que belleza querido poeta, como defiendes la vida, la justicia lo que sientes, eso es vivir y ser libre tus letras están siempre ahí haciendo preguntas que sabes las respuestas…. Me muerde la pregunta, quienes eran…Ellos no responden, no más sonríen…Se les lee en sus rostros, la inocencia… Sublimes tus letras, no te pude comentar ayer por las tormentas, pero que bello amanecer al leerte, te admiro tanto, sé que eres Grande mi querido poeta, mi lujo lejano que se acerca para regalarme magia a mi espíritu., gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ellos no responden, no más sonríen…Se les lee en sus rostros, la inocencia… Sublimes tus letras, que bello amanecer al leerte, te admiro tanto, sé que eres Grande mi querido poeta puro sentimiento con sueños que se cumplirán porque creo en ellos, todos merecemos una vida justa y tú la pides con tus maravillosas letras, eres mi lujo lejano que se acerca para regalarme magia a mi espíritu., gracias, un abrazo.


    ResponderEliminar
  4. Son sublimes estos versos de Santiago Pablo Romero ya que con la frente coronada de espinas poéticas blues describe el ardiente claroscuro del alba de la inocencia subyugada de la vida ya que el ser poeta no es morderse la lengua sino defender la vida misma, es así como con dulcísimos murmullos sus letras nos llevan a una desnudez social de agitado aire de injusticias. Por eso la poesía del Caminante bluesman es indomable, no se rinde, grita, canta, la verdad. Mil Felicidades poeta por hacer la diferencia en tus letras en tu vida plena de esperanza..!! Y cual Nietzsche con su sabio Zaratustra: "Yo amo a aquel cuya alma es profunda aun al ser herida, y que puede perecer a causa de una pequeña vivencia: así pasa de buen grado por el puente". gigante eres poeta Santiago Pablo Romero, Zaratustra, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Federico García Lorca, aunado a ellos eres el hoy luminiscente, que vibra y ama hecho poesía con la bandera de paz y dignidad en este mundo de entrega...!!

    ResponderEliminar