domingo, 12 de febrero de 2017

Dicotomía del Elixir…

Dicotomía del Elixir…


Se mezclan las diferencias,
germinando la eterna disyuntiva
habré de ser pétalo suave
¿sabré ser pétrea historia?
rozo apenas una minucia
las gotas caídas sobre el pajizo manto
huelo la humedad entre las rocas,
dos trozos de mí. Nada más…

Se desunen las vías en proximidad
he hundido mis brazos
en su mullido esqueleto
imposible promesa de la raíz de piedra
siento como lagrimean los latidos
cubro el horizonte detenido
en dos miradas, esas pupilas extraviadas. Nada más…

No niego, no puedo hacerlo
el elíxir se palpa
impregna cada fisura
cada grieta
ni siquiera escapa el lamento. Mas, nada más…

Acaso reaparece la daga que acecha,
una dicotomía del intelecto
frente a la coraza del valor perdido,
masticar las tardes
crepitar igual que un fuego renovado
dando tiempo
a las cenizas, a saborear el rescoldo
y dejar que el azogue nos devuelva la realidad
insana, cruel, o benévola realidad. Nada más…

©SantiagoPabloRomero:Bluesman’17.
Imagen:JacqPaRo.
Music: ShigeruUmebayashi-Sorekara.


3 comentarios:

  1. Dicotomía del Elixir… las gotas caídas sobre el pajizo manto huelo la humedad entre las rocas, dos trozos de mí. Nada más... dando tiempo
    a las cenizas, a saborear el rescoldo y dejar que el azogue nos devuelva la realidad insana, cruel, o benévola realidad. Nada más…. Que profundo y nostálgicos versos, tus letras siempre hermosas EL Cazador de Sueños no puede dejar sus sueños, todo regresara y un sol resplandeciente brillara de nuevo iluminando el camino, gracias por tus bellas letras en unos días muy especiales para mí, me has hecho recordar tantas cosas… pero sonríe que la vida nos pone a prueba y nos recompensa después, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. “Dicotomía del Elixir”. Versos que encierran los sabores y sentidos de la vida: “tocando pétalos o pétreas, oliendo la humedad, horizonte detenido, elixir se palpa, masticar las tardes, saborear el rescoldo…”. Inmensa embriaguez poética estilo El Cazador De Sueños, haciendo de las letras danza de libertad ante los sentires del alma profunda dicotómica en donde su elixir es esa mágica alquimia en donde sus gustos y sentires tienen ese juego del tiempo de la realidad del ayer con el hoy dejando esa estampa metafórica de lucha y vuelo, con esos sabores agridulces o canela y miel. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por verter en tus letras esa fuerza clara de aguas en donde el mismo Zaratustra se detiene a beber de tu ser guerrero extasiado ante tus alas de águila que se elevan y ven el sol de frente y se dejan abrazar de ese resplandor en la piel del alma. Tus versos cual Nietzsche: “Zaratustra el ligero, el que hace señas con las alas sí uno que ama los saltos. A ningún otro he encontrado suficientemente fuerte hoy para hacer esto. Esta corona del que ríe, lucha, esta corona de rosas para ti”. Gigante eres poeta Caminante Bluesman tu poesía cura el alma, tus letras tienen alas para elevarse, tus versos tienen sabor, olor, y con leerlos se toca el cielo, así es como acoges cada verso cual relámpago que quema y purifica el camino del interior. Felicidades…!

    ResponderEliminar
  3. Dicotomía del Elixir… las gotas caídas sobre el pajizo manto huelo la humedad entre las rocas, dos trozos de mí. Nada más... dando tiempo a las cenizas, a saborear el rescoldo y dejar que el azogue nos devuelva la realidad insana, cruel, o benévola realidad…No niego, no puedo hacerlo…el elíxir se palpa impregna cada fisura cada grieta ni siquiera escapa el lamento. Mas, nada más… Que profundo y nostálgicos versos, tus letras siempre hermosas EL Cazador de Sueños no puede dejar sus sueños, todo regresara y un sol resplandeciente brillara de nuevo iluminando el camino, gracias por tus bellas letras son un regalo, bellos tus sentimientos… pero sonríe que la vida nos pone a prueba y nos recompensa después, un abrazo.

    ResponderEliminar