miércoles, 7 de febrero de 2018

La Vía Láctea, mi Amante y su anhelo…

La Vía Láctea, mi Amante y su anhelo…

Te he visto dormitar
bajo el aguacero luminoso
de las estrellas en agosto.
He vivido tu respiración
en cada rincón de tu sueño
dilucidando un esplendor suave.
Miro cada atisbo de noche
en el resquicio de tu silueta
para encontrar la forma de entrar.

Eres la vía láctea de mi universo
sin menoscabar el influjo de los planetas
en este vaivén de las olas.
Te brindo mis brazos desnudos
como si fueran los únicos batientes
que pudieran llevarte tan lejos.
Tomas mi torso febril
contoneando cada minúsculo punto
absorbiendo el latigazo de mi estertor.

Mi amante, tú
guepardo que rubricas cada salto
en el ventrílocuo candor del fuego
de esquirla de cristal a hierba seca
tallo imberbe a cenobita sabio
nada nos es insensible
ni dejamos nos sea inclemente al latido
al candor primero.

Divago en las comisuras de tus retinas
concibiendo tu anhelo
no sesgar ningún sorbo vivaz
que nos estimule, nos brinde
nos colme el hálito del valido
y juzgar las tinajas por la calidad de sus aguas
sin dejarnos cegar por el impío
espacio ocupado por las entretelas,

te sujeto sobre mi pecho erguido
sorbiendo el aroma de tu vello
disfrutando de otra amanecida latente
apenas cuando las ráfagas de plomo
recorren el mismo lugar donde el polen
busca las confluencias para generar una nueva vida…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.FEb’18.
Imagen:RED&JacqPaRo.

Music: AnouarBrahem/TheAstoundingEyesofRita.

2 comentarios:

  1. La Vía Láctea, mi Amante y su anhelo… Te he visto dormitar
    bajo el aguacero luminoso de las estrellas en agosto…. Eres la vía láctea de mi universo sin menoscabar el influjo de los planetas en este vaivén de las olas…. Sublimes versos con esa exquisita sensualidad que solo tus nos regalas en tus letras... nada nos es insensible ni dejamos nos sea inclemente al latido al candor primero…. Bellísimo admirado poeta Santiago Pablo Romero el Amor de viste de gala cuando escribes. Gracias por compartir tus mágicas letras, eres un lujo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoy los versos de Santiago Pablo Romero vibran en sus venas de pasión formando la Vía Láctea Caminante Bluesman con besos de su amor…! ¡Felicidades poeta andaluz por ser el mismo océano de galaxias dibujando estelas de letras envueltas en la espuma áurica de efusión…! ¡Vaya belleza de Universo de poesía que transpiras entre cielos, estrellas y nebulosas de esperanza, sensualidad y armonía hechas vida de éxtasis en tu Edén de ensoñación! ¡Poeta andaluz Santiago Pablo Romero has sido arrobado cual Apolo, y hoy conduces el carro del Sol dejando a su pasar el fuego boreal del amor…! Felicidades gigante alma de poeta andaluz hijo privilegiado de Trigueros, Andalucía, un honor tu ser y existir, te aplaudo con alegría por hacer de tu respirar poesía infinita en este Parnaso de las Letras…!

    ResponderEliminar