miércoles, 28 de febrero de 2018

Lluvia, Tierras y Blues…


Lluvia, Tierras y Blues…


Cuento las horas
bajo una sábana suave y candente,
mientras escucho el repiqueteo
de las acuosas agujas sobre el cristal
y no me llegan las prisas
no, estoy bien aquí
descorro un escurridizo brazo
que te encuentra en su camino
entonces comprendo la anchura de este edén
me sumerjo bajo el mar de mantas
y hallo un cuerpo enfebrecido,
piel cómplice que me sujeta, me retiene
arrumacos se escapan, se tropiezan en mis ganas
me zambullo pidiendo más,
más tierra verde
lluvia quizás dibujando siluetas en la ventana
bailes de brisas y de fondo un bello blues
un cántico de seres indefensos
de pueblos enteros clamando pan
y sí, ya hace rato que no duermo
si acaso, sí
me adormilo bajo el juego de tus dedos en mi pelo
entonces renuevo mi escaramuza
solivianto a los dioses
cuando divago entre piernas de princesa
sin menoscabo de saciar mi apetito
y vuelvo a saber de mí
resucito bajo los escombros con olor a hielo desleído
niños perdidos bajo sábanas teñidas de rojo
te suplico ayuda, un arropo perdido
una sensibilidad desperdigada por tantos años
sin escoger color, ni raza, ni banderas falaces
cargadas de miedos, dolor y poder ajeno…

sigue lloviendo en la calle
cascotes de hierro y azufre
sigue alzado el trapo multicolor
bajo el asedio de los hombres de bien, se dicen
tras un manto indeleble de hambre y suciedad

sigue clamando el blues en mis oídos
no tengo fuerzas para virar a favor de los vientos
quiero seguir siendo un apedreado en esta guerra
de hombres contra niños, de flores contra fusiles

no me digas que venda mi alma por un trapo
por un herrumbroso ideal
si no es para hacer al distinto, igual a ti, igual a mi
no me inventes canciones de puño en el pecho
justo cuando ladeas la mirada
justo cuando aquel que lleva la miseria en los ojos, te suplica

no, déjame de vitorear tierras, banderas o himnos
me siento bien así
siendo un pobre hombre que escucha la lluvia,
se pierde en los mares de un bello amor
y se encandila cuando suena un blues…


©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Feb18
Imagen:Olina&JacqPaRo.
Music: South Road Blues - V/A (HQ)


1 comentario:

  1. Felicitaciones poeta andaluz Santiago Pablo Romero, por hacer de tus versos ese grito de ayuda al más necesitado, vulnerable ante la desdicha de cada día o guerras, tus versos poeta andaluz tienen esa bandera social solidaria por el caído; letras que al que tiene conciencia le hace llorar y apoyar ante esta sociedad pobre de valores. Felicitaciones poeta Caminante Bluesman por sembrar la semilla de justicia social, amor y paz.

    ResponderEliminar